La Carpeta:
1 de 10
 
“Rodrigo debe enfrentar, si él es inocente debe ir ante un juez y demostrar que es inocente, creo que está cometiendo un grave error (al amparase)… nosotros vamos a hacer uso de la ley para demostrar que tenemos la razón”, resaltó el Bronco.
Staff
agosto 20, 2016, 10:02 am

bronco-20160820

De ser inocente, Rodrigo Medina de la Cruz se presentaría ante los tribunales sin influencia de la ley y los recovecos que existen en ella, consideró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al nuevo recurso de amparo tramitado por su antecesor.

Luego que un juez otorgara al priista una suspensión provisional contra la vinculación a delito, el mandatario estatal señaló que el que nada debe, nada teme. En su caso, dijo, puede acudir a cualquier lugar y hasta comer gratis, sin ampararse ni sentir vergüenza.

“(La situación del amparo) es parte del proceso, de todos los recovecos de la ley que tenemos que ver”.

“El que mucho se defiende es porque algo debe, allá él y su conciencia, el que nada debe, nada teme... si él es inocente debe presentarse sin influencia de la ley”, expuso.

En entrevista, tras sostener una gira por el municipio de General Terán, indicó que el sentir vergüenza de incurrir en irregularidades debe ser un requisito fundamental para ser servidor público.

“La vergüenza debe prevalecer en el servidor público, la pena debe ser un requisito fundamental para todos los servidores públicos, que nos de vergüenza que la sociedad no nos quiera”.

Asimismo, reiteró el llamado al tricolor a enfrentar la justicia y demostrar su inocencia ante los tribunales.

En tanto, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción trabajará por demostrar la veracidad de los delitos que se le imputan.

“Rodrigo debe enfrentar, si él es inocente debe ir ante un juez y demostrar que es inocente, creo que está cometiendo un grave error (al amparase)… nosotros vamos a hacer uso de la ley para demostrar que tenemos la razón”, resaltó.

Cuestionado sobre la comparecencia de Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico, quien dice tener la conciencia tranquila y no haber incurrido en delito alguno, el Bronco refirió que será un juez el que determine eso.

Aseguró que no se trata de acusar a nadie con el hígado, sino de hacer cumplir la ley y erradicar la corrupción del gobierno.

“Esto es un proceso histórico, esto acabará con la corrupción”.

“Nosotros queremos que esto (los procesos penales) pongan un ejemplo y que nadie que utilice recursos púbicos los mal use, porque no son los dueños de los recursos, lo único que somos es administradores”.

No obstante, recordó que el nuevo Sistema Penal Acusatorio privilegia la presunción de inocencia, mientras que la fiscalía tendrá que demostrar que no es así.

// El Porvenir