La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la detención de un capo de las drogas en el área de San Pedro, habitantes de esta ciudad expresaron este martes que su sentir es que de la ciudad sigue siendo insegura. A lo que, en menos de una semana, habitantes de este municipio se dijeron intranquilos.
Staff
febrero 8, 2017, 8:43 am

SP

Tras la detención de un capo de las drogas en el área de San Pedro, habitantes de esta ciudad expresaron este martes que su sentir es que de la ciudad sigue siendo insegura.

A lo que, aunado a una persecución y balacera registrada este lunes en Valle Oriente en San Pedro y tras esta serie de hechos delictivos, en menos de una semana, habitantes de este municipio se dijeron intranquilos.

Dicho ello, demandaron y pidieron a las autoridades el poder reforzar las labores preventivas de seguridad para evitar repuntes de violencia y victimas colaterales.

“Siempre hemos visto con mucha desconfianza la inseguridad y actos crimínales que a diario suceden en nuestra comunidad. Consideramos que es el resultado lógico de un gobierno corrupto que da la espalda a la ciudadanía por sistema”, señaló Enrique Quezada vecino del sector.

“El alcalde debe de tomar conciencia de que entre más participación ciudadana se permita, mayores serán las posibilidades de solucionar problemas”, agregó el sampetrino.

Además, el presidente de la Federación de colonias Metropolitanas (Fedeco) Gilberto Marcos, dijo que es necesario mejorar la seguridad en la ciudad.

“Si la persecución cumple con los protocolos, bien hecho. (Pero) nuncase debe arriesgar la integridad de los ciudadanos. Debe haber una forma que no incluya balazos para detenerlos.

“Los capos viven y vivirán en San Pedro mientras no haya suficientes acciones de "inteligencia" para detectarlos. Los mismos habitantes del municipio los pueden detectar de inmediato, pero necesitan un conducto confiable para la información”, apuntó Marcos.

En este tema, Anuar Canavati, representante de la asociación Plan San Pedro, expresó la urgencia de mejores políticas de seguridad desde la visión local.

“Es evidente que la seguridad en San Pedro esta vulnerada ya que el acontecimiento de la persecución y balacera en valle oriente el día de ayer esta demostrado, tanto se pregona el blindaje del municipio por la autoridad que los semáforos delictivos están presentes”, agregó.

Es de subrayar que la tarde del lunes hubo un fuerte despliegue policíaco luego de que un grupo de delincuentes asaltaron dos viviendas y huyeron, y antes de ello se detuvo a un jefe de la mafia.

// El Porvenir