La Carpeta:
1 de 10
 
Tras mostrar una evolución satisfactoria, dos de los tres heridos en un ataque a balazos en el Colegio Americano del Noreste, fueron egresados de cuidados intensivos. En un reporte a este miércoles, la Secretaría de Salud en el estado, indicó que los pacientes siguen recuperándose sin complicación alguna.
Staff
febrero 2, 2017, 9:10 am

heridos

Tras mostrar una evolución satisfactoria, dos de los tres heridos en un ataque a balazos en el Colegio Americano del Noreste, fueron egresados de cuidados intensivos.

En un reporte a este miércoles, la Secretaría de Salud en el estado, indicó que los pacientes siguen recuperándose sin complicación alguna.

Lo anterior al grado que la maestra y uno de los menores, ambos internados en el Hospital Universitario, fueron pasados a piso.

Con un pronóstico neurológico reservado, la docente, identificada como Cecy, presenta movimiento en parte de su cuerpo e incluso se comunica con su hermana a través de señas.

“Se egresa de cuidados intensivos y pasa a hospitalización general. Atiende órdenes verbales. Moviliza mitad derecha del cuerpo, Pronóstico neurológico reservado”, cita el diagnóstico de la docente.

Situación similar al de Luis Fernando, de 14 años, quien luego de sufrir neumonía respira por sí mismo.

También presenta movimientos y atiende órdenes verbales.

“Se egresa de cuidados intensivos y pasa a hospitalización general. Se retira ventilación asistida, atiende órdenes verbales simples. Moviliza mitad derecha del cuerpo, Pronóstico neurológico reservado”.

Es de resaltar que en días anteriores, ambos fueron sometidos a una traqueotomía y gastrostomía, a efecto de que se le alimenten por el estómago y respiren por la taquea.

Por su parte, Ana Cecy, hospitalizada en el Muguerza Sur, moviliza las cuatro extremidades y se encuentra espera del retiro del respirador artificial.

“Continua en cuidados intensivos, estado de salud grave. Atiende órdenes verbales, moviliza las 4 extremidades”, agrega el documento.

El pasado 18 de enero, un joven de 15 años atacó a balazos a su maestra y tres compañeros de clase, para posteriormente disparase así mismo, en un colegio al sur de la ciudad.

Horas después, el menor agresor murió, y parte de sus órganos fueron donados.

Desde ese día los heridos han sido intervenidos quirúrgicamente y se encuentran graves.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web