La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres, convertidos en verdaderos candiles en casa y un Campeón bastante oscuro de visita, empataron 0-0 con Lobos BUAP, en un partido de bostezo // Rayados tratará de descarrillar a la Máquina // "Hay que aprender a jugar sin él (Avilés)”: Celso Ortiz.
Staff
febrero 14, 2018, 10:41 am

Los Tigres, convertidos en verdaderos candiles en casa y un Campeón bastante oscuro de visita, empataron 0-0 con Lobos BUAP, en un partido de bostezo.

Tal parece que en el Clausura 2018, “El Tuca” Ferretti y su equipo le apostarán a ganar en el “Volcán” todo lo que han perdido afuera del Universitario.

Jugado en casa son verdaderas fieras.

Doblegaron 2-1 y 3-2 a Santos Laguna y Tuzos de Pachuca, respectivamente y recién empataron 1-1 con las Águilas del América.

Son 7 puntos ganados de 9 disputados.

Pero apenas y si salen del Universitario, no rugen, no dan zarpazos y sin jerarquía, se encamotaron 2-1 con Puebla en el Cuauhtémoc; ante Querétaro en La Corregidora, se atoraron 0-0 y desfondados, fueron exhibidos por Pumas 2-0 en el México 68.

Y en otro partido soporífero, concluyeron 0-0 con Lobos en el Universitario BUAP.

Son 2 puntos ganados de 12 disputados.

Se perdieron 10 puntos en estas cuatro deplorables salidas.

EN PUEBLA

Se jugaba el minuto 20 y con el 0-0 en el marcador, Rafael Carioca le puso un “planchazo” a la pierna de Jordan Sierra y fue expulsado.

A los 27, Hugo Ayala hizo un excelente corte y evitó que Julián Quiñones encarara a Nahuel y en otro ataque de Lobos, un centro por izquierda fue inútil ya que nadie atinó a rematar.

Los primeros 45 minutos fueron deplorables y solamente la expulsión de Carioca animó la grada.

Mientras que Tigres intentaba armar jugadas de gol, la marca de la BUAP era impecable; un ejemplo de ello fue Gignac, anulado en ocasiones hasta por tres zagueros.

Sin armar juego, los felinos de Ferretti se ocuparon más por defender el cero atrás, pero al minuto 67, Irven Ávila, estrelló la esférica en el poste derecho del “Patón” Guzmán, quien vencido, se salvó de la anotación. La respuesta de Tigres se hizo con Eduardo Vargas a los 72 minutos de juego.

De espaldas al arco recibió el balón, lo dominó y de una espectacular “tijerita” hizo un remate poderoso, pero la esférica pegó por el costado de la red, por afuera.

Se jugaban últimos minutos y en ataques, más desesperados que razonados, Enner Valencia hizo un dribling de crack, pero no atinó a disparar al arco de Lobos.

El colombiano Quiñones, tuvo para “matar” a Tigres, pero su remate de testa hizo que el balón saliera a centímetros del poste izquierdo de Nahuel.

Rayados tratará de descarrillar a la Máquina

Después de perder su calidad de invictos, los Rayados de Monterrey buscarán regresar al triunfo cuando este miércoles a las 20:45, reciban en su estadio a “La Máquina” del Cruz Azul, en partido de media semana, correspondiente a la jornada siete del Clausura 2018. Ambos equipos vienen de perder su partido anterior, pero es claro que el Cruz Azul lo necesita más, ya que se coloca en el lugar 14 de la tabla con solo una victoria, tres empates y dos derrotas, cinco goles a favor y seis en contra para un total de seis puntos. La gran duda para los Rayados es quien tomará el lugar de Avilés Hurtado (expulsado en el partido pasado por lo que estará suspendido) completando el ataque que podría ser integrado también por Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. Como candidatos a llenar el lugar se levantan jugadores como Jonathan Urretaviscaya, quien ya ha visto acción en lo que va del torneo, el recién llegado Lucas Albertengo, cuyo principal enemigo es la manera en que se haya adaptado al equipo, así como Jorge “Conejo” Benítez y Julio Cruz; el problema para los tres primeros será el cupo de extranjeros permitidos. Para el resto del equipo y por ser fecha doble, podrían verse más novedades, pues con Hugo González en la portería, la defensa central podría tener a César Montes y José María Basanta, mientras que, como laterales, estarían Stefan Medina y Leonel Vangioni. Para la media cancha también podrían darse novedades, pues en ella podrían ser incluidos Celso Ortiz con Alfonso “Ponchito” González y Jonathan González, dejando también para el siguiente partido a Carlos Sánchez, también por el límite de extranjeros. Ofensiva y defensiva de Rayados tendría que estar equilibrados, y a pesar de la ausencia de Avilés Hurtado, Alfonso González se ha revelado como un buen rematador y tirador, haciendo fuerte el ataque de los Rayados, pues junto con Hurtado, es el líder anotador del equipo con tres goles. Cruz Azul tiene también la necesidad imperiosa de ganar, su lugar 14 en la tabla, seis puntos y diferencia de goleo así lo señalan, pero no sería raro que tomaran la estrategia de otros equipos, haciendo una férrea marca en el fondo con velocidad en sus contragolpes. De el hecho de que lleven cinco goles y tres de ellos sean de la autoría de Felipe Mora, quiere decir que Mora tendrá que ser el punto de atención para la defensa de Rayados, atención que deberá extenderse los 90 minutos para buscar la victoria.

"Hay que aprender a jugar sin él (Avilés)”: Celso Ortiz

Al tiempo de señalar que importa más el funcionamiento propio, el mediocampista de los Rayados de Monterrey, Celso Ortiz, dijo que Avilés Hurtado es una pieza clave para el equipo, pero hay que aprender a jugar sin él, esto de cara al partido de este miércoles en el que reciben al Cruz Azul. Rayados cerró su preparación para el duelo de la Jornada siete, con un entrenamiento en El Barrial, en el que Antonio Mohamed acomodó sus piezas para decidir la alineación que presentará. “Sabemos que avilés es una pieza clave para nosotros, pero tenemos que aprender a jugar sin él, también hay compañeros que están esperando para estar, creo que están esperando su oportunidad para hacerlo de la mejor manera”, enfatizó Celso Ortiz. Sin embargo, se insistió al paraguayo sobre si el funcionamiento del Monterrey se vería afectado, por lo que, entre otras cosas, aseguró que los tres delanteros son importantes. “Todos sabemos que fue campeón de goleo la temporada pasada, todos sabemos las condiciones que tiene Avilés, los tres de arriba son piezas clave para nosotros y bueno, también los que están trabajando para conseguir minutos, lo van a tratar de aprovechar, solamente le deseamos mucha suerte al que le toque”, señaló. Ortiz rechazó comentar sobre la situación del Cruz Azul con presión, ya que Monterrey solo quiere hacer lo suyo y seguir sumando de a tres, y aunque en el último partido no se logró, rápidamente tienen otra revancha, pues quieren ganar sin importar el rival. Sobre la posibilidad de que sea Urretavizcaya quien tome el lugar de Hurtado, Ortiz comentó: “Sabemos la condición de Urreta, esperamos que nos ayude en lo que sabe y nosotros también ayudarle a él para que se sienta cómodo, si le toca a él o a otro compañero, solamente tratar de aportar lo mejor para que se sienta cómodo”. Consultado sobre lo que más le ha costado al Monterrey aparte de lo físico, Ortiz dijo: “Creo que el convertir el gol, si bien señalas el tema de la condición física, de apoco estamos recuperando eso, el gol, al menos en casa, nos ha costado bastante, pero contra León se nos dio y bueno y esperemos que ahora se nos de un gran triunfo y con varios goles”. La semana pasada, Monterrey perdió su calidad de invicto ante el Toluca, lo que provocó su caída del liderato, aspecto sobre el que Celso Ortiz señaló: “La verdad que nadie quería perder, pero nos costó bastante porque si bien desde los 22 minutos, estuvimos jugando con diez hombres, pero una desatención que nos costó un poco pero ahora viene otra revancha y el equipo decidió que nos va a poner bien para estar arriba”, concluyó.
// El Porvenir / Medios