La Carpeta:
1 de 10
 
La Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, que preside Germán Castro, continúa con las gestiones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que estas entidades concluyan sus trámites de registro ante esta dependencia.
Staff
junio 27, 2012, 10:45 am

Desbalance

EL UNIVERSAL

La Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, que preside Germán Castro, continúa con las gestiones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que estas entidades concluyan sus trámites de registro ante esta dependencia. En el organismo aseguran que los centros empezaron con el cumplimiento de las disposiciones antiblanqueo que marca la CNBV. Pero al interior de la Asociación continuarán insistiendo con las autoridades para que se castigue a quien opera en la informalidad.

De estreno en American Airlines. Tony Gutiérrez se convirtió recientemente en la primera mujer mexicana en asumir la dirección general de American Airlines en el país, durante los 70 años que lleva de operaciones esta aerolínea en territorio nacional. Su labor ha sido reconocida no sólo por la compañía estadounidense sino por los sectores aeronáutico y turístico mexicanos, como lo hizo ayer públicamente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. Tony ha desempeñado varios cargos en AA desde 1995 cuando asumió la dirección comercial y fue la responsable de los departamentos de Ventas, Mercadotecnia y Oficinas de Boletos.

¿Dispuestos a la negociación? Los comentarios de Roberto Kriete, propietario de la aerolínea salvadoreña Taca, quien reconoció que en algún momento pensó rescatar a Mexicana de Aviación, pero desistió ante la oposición de los sindicatos, no cayeron nada bien en el seno del gremio de pilotos, que desmintió haber tenido algún acercamiento con cualquier representante de Taca. El sindicato que encabeza Fernando Perfecto asegura que sus agremiados siempre han estado dispuestos al diálogo y a la negociación con los diferentes grupos de inversionistas, y como muestra basta ver, según el organismo sindical, el Contrato Colectivo de Trabajo, enfocado a transformar a Mexicana de Aviación en una aerolínea competitiva en el momento en que reinicie operaciones.

Crisis energética. Al parecer, tras los repetidos reclamos de los empresarios en torno al desabasto de gas natural, el próximo viernes el gobierno federal podría dar a conocer la estrategia nacional para solucionar el problema. Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ha sido quien ha realizado más señalamientos en torno al tema considerando que una solución de largo plazo implicaría ampliar la infraestructura y así contar con una eficiente distribución. En esta acción, nos cuenta, se contemplarían alertas críticas para un bajo consumo de gas natural, incluyendo al sector empresarial y Pemex, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).