La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 17, 2018, 7:41 am

Al asegurar que desde el inicio se cumplió con todo el procedimiento, Nicole Saviñón, secretaria  ejecutiva del Sistema de Seguridad en el Estado, indicó que están a la espera de la liberación de la app “Antiextorsión NL”, en iphone.

Durante su presentación, se informó que la aplicación móvil estaría disponible de forma gratuita en sistema iOS y Android, a partir del 1 de octubre.

Sin embargo, dos semanas después, la plataforma sigue sin aparecer en dispositivos de la manzanita.

“Nos ha quedado mal la tienda de los iphone, de hecho no tenemos una campaña de difusión porque, aunque lo bueno que los teléfonos de la mayoría de la población son Android, y en Android ya está disponible, todavía nos falta la disponibilidad de Apple”.

“Entonces estamos esperando ese detalle, si tu accedes a la tienda de Apple no aparece nuestra aplicación, aunque nosotros hicimos los tramites desde tiempo atrás”, expuso.

Detalló que cuesta alrededor de 99 dólares subirla, costo que se cubrió con anterioridad por parte del Estado, pero existe un retraso en su aparición.

Con 1.9 millones de pesos, la aplicación busca prevenir y atender episodios  de extorsión telefónica.

“Es un error de ellos, los hemos estado contactando y no nos han hecho caso, supuestamente me prometieron que esta semana quedábamos, espero que así sea”.

“Por parte de nosotros no hay ningún pendiente, es una cuestión exclusiva de Apple”, agregó.

Por separado, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad en el Estado, refirió que al corte del mes realizarán una estadística del nivel de respuesta y el beneficio a la ciudadanía.

// El Porvenir