La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 19, 2017, 8:06 am

El posible incremento en las tarifas del transporte urbano y de alquiler no es un hecho, aclaró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal confirmó que existe un planteamiento por parte de los transportistas, el cual revisarán en el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, cuya sesión programada para este miércoles fue suspendida hasta nuevo aviso.

Indicó que la administración a su cargo no cuenta aún con una postura al respecto, pues las condiciones de la economía familiar no están para un aumento.

Tan es así que instruyó a Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, bajar la propuesta en la que se establece fijar en 30 pesos la cuota mínima en taxis y aumentar en un peso las rutas urbanas.

“Tenemos que esperar y ver algunas condiciones que ellos nos plantean, no es nada más por el planteamiento, tenemos que verlo y empezar a visualizar si es posible o no.

“No hay una definición en ese sentido, no tengo todavía la solución en ese sentido, ni hay una decisión a favor ni hay una decisión en contra”, dijo.

“Yo hable con Jorge (Longoria) y le dije que no hay postura en esa propuesta, que escuchemos el planteamiento de los empresarios, que revisemos y ya cuando lo hayamos revisado veremos qué hacer, pero ahorita no hay una definición”, expuso.

Resaltó que pese al aumento en los combustibles la tarifa del transporte urbano se ha mantenido los ultimos dos años, mientras que la de los taxis suma cuatro años sin modificación alguna.

En base a ello, se analizará el planteamiento de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, cuya situación se ha vuelto insostenible.

“Nosotros escucharemos esa propuesta”.

Horas después, mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó sobre la cancelación de la reunión del Consejo, descartando un incremento para el 2018.

“El gobierno del estado de Nuevo León difirió hasta nuevo aviso la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad que se llevaría a cabo este miércoles 20 de diciembre para revisar las tarifas del transporte urbano y taxis.

“Con esta acción, la administración estatal descarta un incremento en el servicio de transporte público para el inicio de 2018, pues está consciente de que cualquier modificación tarifaria repercute en la economía de los usuarios”, comunicaron.

El pasado jueves, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, confirmó la intención de los transportistas de ir por un aumento.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web