La Carpeta:
1 de 10
 
La empresa de telefonía mexicana hizo una oferta de 2.6 millones de euros para adquirir casi el 28% de KPN y expandirse en Europa.
Staff
junio 26, 2012, 12:09 pm

El grupo estadounidense Capital Research & Management, importante accionista de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, reveló este martes que su participación en la empresa se redujo a 6.79% de los 15.11% que tenía en enero pasado. Lo que deja a América Móvil, de Carlos Slim, el camino libre para tener dominancia en las acciones de la firma.

De acuerdo con la agencia Bloomberg News a tan sólo un día de que expire la Oferta Pública de Adquisición que hizo América Móvil por el 27.7% de las acciones de KPN, se da a conocer que Capital Research & Management redujo su participación de 15.11% a tan sólo 6.79% el pasado 21 de junio, cuando América Móvil adquirió hasta el 21% de las acciones cuando sólo contaba con el 8.7%.

La empresa de telefonía mexicana hizo una oferta de 2.6 millones de euros para adquirir casi el 28% de KPN y expandirse en Europa.

Carlos Slim podría controlar KPN si adquiere casi el 28% de las acciones, ya que sólo la mitad de los accionistas, e incluso menos, participan en las reuniones de tenedores de títulos.

La agencia de noticias también reporta que hoy las acciones de KPN subieron un 2.9% a 7.44 euros durante la jornada de hoy martes en Amsterdam, por lo que fue el mayor ganador en el índice de referencia de 25 empresas AEX y valoró a la compañía en 10.6 millones de euros.

// El Universal