La Carpeta:
1 de 10
 
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron al combate del incendio registrado en la Sierra de Santiago, a la altura del punto denominado Los Comales, controlado al 100 por ciento la noche de ayer.
Staff
marzo 14, 2018, 7:17 am

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron al combate del incendio registrado en la Sierra de Santiago, a la altura del punto denominado Los Comales, controlado al 100 por ciento la noche de ayer.

A primer hora del día, castrenses de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar se reincorporaron a las labores lideradas por Protección Civil del Estado para contener el fuego.

Apoyados en dos helicópteros, alrededor de 90 efectivos de diversas corporaciones laboraron a marchas forzadas.

El siniestro consumió al menos seis hectáreas de matorral bajo, arbusto y hojarasca, sin personas lesionadas o evacuadas.

“La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, se sumó con elementos militares a las labores de conflagración del incendio iniciado la noche de este domingo en inmediaciones de la Sierra de Santiago”, comunicaron.

“Por instrucciones de la comandancia de este mando territorial personal militar se trasladó al lugar de la conflagración con herramienta básica para sumarse en la realización de brechas cortafuego, estratégicas para frenar el avance del fuego.

“El informe más reciente indica que el incendio ha sido controlado sin que se cuenten daños personales o víctimas en vista de que el material consumido es matorral bajo, arbustos y hojarascas”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano se refrenda como un aliado estratégico para proteger la riqueza biológica del país.

A lo cual se suma la producción de plantas en 25 viveros forestales militares instalados en 20 entidades federativas, coadyuvando en las tareas de reforestación en diferentes partes del país.

Es de destacar que en las labores de combate participaron también Bomberos de Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Protección Civil Santiago, Protección Civil Allende, la Comisión Nacional Forestal, Brigada El Manzano y Brigada Laguna de Sánchez.

En las próximas horas se realizarán recorridos preventivos para evitar que el fuego regrese.

// El Porvenir