La Carpeta:
1 de 10
 
Sin definir aún fecha para pedir licencia a su cargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que, incluso, podría solicitar al Congreso Local un período extraordinario para abordar el asunto.
Staff
diciembre 13, 2017, 6:59 am

Sin definir aún fecha para pedir licencia a su cargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que, incluso, podría solicitar al Congreso Local un período extraordinario para abordar el asunto.

Tras lograr el número de firmas establecidas por el Instituto Nacional Electoral como requisito para la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el mandatario estatal confirmó que a partir del 1 de enero se separará de la gubernatura.

De cara a la clausura del período ordinario de sesiones en el Poder Legislativo, recordó que este puede ser reanudado a través de un extraordinario.

Durante el trascurso de la semana, dijo, sostendrá un acercamiento con los diputados locales para hablar sobre su salida y relevo.

“Pues que abran, que abran las sesiones, yo pediré licencia en estos días.

“No he platicado con los diputados (sobre la licencia y el relevo), empezaré a trabajar en eso en esta semana”, expuso.

A este martes, Rodríguez Calderón superó las 866 mil 593 firmas establecidas por el INE como principal requisito.

Sin embargo, aún falta completar el 1 por ciento de la lista nominal de 17 estados del país, acreditando apenas Nuevo León, Tabasco y el Estado de México.

“Estoy usando la estrategia de los Tigres, primero el total y luego nos vamos por estado, en diciembre esperamos llegar al millón, y luego el triple de la que nos piden”, señaló.

Resaltó que una vez que tenga licencia, arreciará su campaña por todo México, incluyendo Nuevo León.

Su nueva meta es lograr simpatías en la totalidad de las entidades de la República.

“A partir de enero tendré la libertad para moverme en todas partes, incluyendo Nuevo León, voy a intensificar el trabajo en Nuevo León.

“Voy a visitar cantinas, iglesias, bautizos, bodas, pachangas, el Metro, hay muchos que no me van a querer firmar pero voy a intensificar el trabajo para poder lograr eso”, puntualizó,

Cuestionado sobre su posible relevo, refirió que es una decisión del Congreso local.

// El Porvenir