La Carpeta:
1 de 10
 
Al considerar que el Estado es quien ejerce la fuerza del poder de seguridad, el gobernador interino, Manuel González Flores analiza qué estrategia va a seguir debido a que la Policía Ministerial no puede irse a la Fiscalía Autónoma.
Staff
marzo 12, 2018, 7:18 am

Al considerar que el Estado es quien ejerce la fuerza del poder de seguridad, el gobernador interino, Manuel González Flores analiza qué estrategia va a seguir debido a que la Policía Ministerial no puede irse a la Fiscalía Autónoma.

El mandatario estatal señaló que acata la ley, pero están viendo la manera de que este cambio no afecte el combate de los delitos que venían a la baja.

Ante tal situación, mencionó que no realizará el nombramiento del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, y se quedará de encargado el licenciado Eduardo Ayala.

“Designé al licenciado Eduardo Ayala mientras nos ponemos de acuerdo si es que va a cambiar la autoridad en la procuración de justicia o en la Fiscalía General, necesitamos ver qué vamos hacer ahí”, mencionó.

“No puede irse la Policía Ministerial a la Fiscalía Autónoma, el Estado es quien ejerce la fuerza del poder de seguridad, no puede un organismo ajeno a los tres poderes hacer eso, es otra discusión constitucional. Alrededor de eso que merece otro procedimiento en donde estamos metidos también.

“No puede hacer eso, no pueden hacer eso, las policías no pueden estar separadas del Estado, si cambias el régimen y estableces un régimen parlamentario entonces sí, puedes designar a un Jefe de Gobierno que opere al gobierno y puede designar a la policía entre otras cosas”, dijo.

“Pero ahorita en donde existe una división de poderes, en donde debería de existir un supuesto equilibrio, pero el ejercicio de la acción penal le pertenece al Ejecutivo, al Estado, es quien puede detener a alguien perseguir un delito”, explicó.

El Ejecutivo señaló que acató la ley como está y se tiene que aguantar hasta que la Suprema Corte resuelva la Controversia Constitucional que interpusieron en contra del Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicó que hasta entonces no puede hacer movimiento alguno hasta que quede todo definido.

González Flores le pidió a la ciudadanía se tranquilice, pues el gobierno del estado no bajará los brazos en materia de seguridad y brindará la protección que los neoleoneses requieran.

Dijo que iniciarán de cero para poder darle continuidad a los trabajos que se venían desempeñando y que estaban dando resultados.

En el proceso de selección de aspirantes a la Fiscalía, los diputados no trataron con seriedad el tema, insistió el mandatario estatal.

// El Porvenir