La Carpeta:
1 de 10
 
Con dos episodios a lo largo del día, la actividad sismológica regresó este lunes a Nuevo León. En esta ocasión fue en Cadereyta donde el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter.
Staff
agosto 30, 2016, 5:49 am

sismo

Con dos episodios a lo largo del día, la actividad sismológica regresó este lunes a Nuevo León.

En esta ocasión fue en Cadereyta donde el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter.

Con epicentro a 37 kilómetros al noreste del municipio y 5 kilómetros de profundidad, el sismo se registró en punto de las 20:11:57 horas, despertando la conmoción de los habitantes del lugar.

La alerta llegó primero a las redes sociales, donde los usuarios daban cuenta de un temblor que se dejó sentir en el área metropolitana de Monterrey y la región citrícola.

Momentos después esto fue confirmado por el esquema nacional, sin registrarse alguna emergencia, afectación, daño o pérdidas humanas.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, informó que cada uno de los reportes serán atendidos.

"Este evento se pudo percibir en algunas colonias de la zona metropolitana, así como municipios de la región citrícola como General Terán, Montemorelos, Linares y China", comentó.

"Estamos atendiendo reportes de la ciudadanía porque hay inquietud de que pudiera haber algún daño, y darles tranquilidad; verificar que efectivamente no haya ningún daño".

Aunque no se hizo mención en redes, un movimiento similar se presentó horas antes en el mismo punto.

Según información del SSN, el temblor, con una profundidad de 10 kilómetros, ocurrió a las 00:32 en punto.

Al respecto, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que en las próximas horas se realizarán rondines en los alrededores de la zona.

Como parte de las recomendaciones, Protección Civil llamó a no propagar rumores, estar preparados para futuros sismos, denominados replicas, conservar la calma, usar el teléfono solo para emergencias, evacuar el inmueble de ser necesario y reunirse con la familia en puntos de reunión.

Es de destacar que los municipios Linares, Montemorelos e incluso Cadereyta presentan recurrentes episodios similares.

// El Porvenir