La Carpeta:
1 de 10
 
Con la finalidad de desahogar las pruebas presentadas sobre la impugnación del proceso electoral por parte del Partido Acción Nacional, Cristina Díaz Salazar alcaldesa electa de Guadalupe, se dio cita en la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Staff
septiembre 11, 2018, 11:46 am

Con la finalidad de desahogar las pruebas presentadas sobre la impugnación del proceso electoral por parte del Partido Acción Nacional, Cristina Díaz Salazar alcaldesa electa de Guadalupe, se dio cita en la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La alcaldesa electa quien acudió a la audiencia acompañada por el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, señaló que los magistrados sólo tuvieron cuestionamientos técnicos, los cuales resolvieron con las pruebas presentadas.

Díaz Salazar mencionó que los magistrados tuvieron una buena aceptación a los argumentos presentados, en la audiencia realizada el lunes al mediodía.

"Se marca dentro del protocolo el espacio que tenemos para una audiencia, que celebramos con los magistrados, con la presidenta magistrada Claudia valle, con los magistrados David García y con el magistrado Jorge Sánchez Cordero", comentó.

"En esta audiencia se habla es a partir de las evidencias jurídicas presentadas, por nuestra parte desde el antecedente, que fuimos desarrollando durante la jornada, horas durante la Comisión Municipal cuando se celebró el cómputo municipal y lo sucedido, para nosotros poder presentar en el juicio de inconformidad mediante evidencias jurídicas", puntualizó.

"Acudimos a reafirmar lo dicho y lo presentado en nuestras evidencias jurídicas y no en posicionamientos políticos", dijo Díaz Salazar.

REITERA ADRIÁN QUE HUBO ANOMALÍAS

Tras concluir la audiencia, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey reiteró que en la elección del pasado uno de julio se representaron irregularidades.

El edil regiomontano manifestó que tuvieron tiempo de presentar cada una de las pruebas en torno a las irregularidades que se registraron desde el día de las elecciones y hasta antes del cómputo final.

De la Garza Santos manifestó que se rompieron los principios generales que se deben de dar en una elección, aunado a que sistemáticamente se robaron 90 casillas electorales, lo cual es histórico, ya que hacía mucho tiempo de eso no ocurría en el país.

"Hacemos una exposición completa de todas las irregularidades de anomalías que detectamos del primero de julio y que fueron presentados obviamente en el función correspondiente que se presentó a su momento", dijo.

"Se rompieron mucho los principios generales que se deben de observar en cualquier elección y no obstante además de esto señalamos también que sistemáticamente se robaron 90 casillas en Monterrey", agregó.

El edil regiomontano, mencionó que aunado a esto, hubo 380 paquetes electorales que también tuvieron manipulación sistemática los cuales ayudaban a que se obtuviera el resultado, que dictó la comisión municipal electoral en primera instancia.

"Además de sus 90 paquetes que se perdieron, hay cerca de 380 paquetes electorales con manipulación sistemática porque también son paquetes electorales, en el que se manipulan y que ayudan obviamente al resultado elección en este caso en el primer resultado".

Agregó que en la marcha realizada el pasado domingo, no se coaccionó a ninguna persona ya que esa estuvo planeada con mucho tiempo de anticipación y fueron los mismos vecinos, quienes se pusieron de acuerdo, para organizar esta manifestación pacífica a la que acudieron más de 20 mil personas.

// El Porvenir