La Carpeta:
1 de 10
 
El actor y otrora luchador Dwayne "The Rock" Johnson es una de las mayores figuras del cine hoy día. Casi todo lo que toca se convierte en oro, pero el musculoso histrión mantiene la humildad de quien empezó con siete dólares en el bolsillo al llegar a Hollywood: "Estoy aquí con mucho trabajo duro y mucha fe", advirtió.
Staff
abril 13, 2018, 9:29 am

El actor y otrora luchador Dwayne "The Rock" Johnson es una de las mayores figuras del cine hoy día. Casi todo lo que toca se convierte en oro, pero el musculoso histrión mantiene la humildad de quien empezó con siete dólares en el bolsillo al llegar a Hollywood: "Estoy aquí con mucho trabajo duro y mucha fe", advirtió.

Al ser preguntado cómo pasó de ser jugador de futbol americano en la universidad a convertirse en uno de los nombres más célebres de la lucha libre estadunidense (WWE) para, inmediatamente después, transformarse en todo un icono del cine de acción, contestó entre risas: "Sobre todo, con muchas tonterías".

Hay mucho trabajo duro detrás, y también mucha fe, no necesariamente en una religión, sino en saber que cuando estás hundido las cosas van a mejorar. Lógicamente, también mucha suerte", señaló Johnson, el segundo actor mejor pagado de Hollywood, únicamente por detrás de Mark Wahlberg, según la lista de Forbes.

Nada mal para alguien que a los 14 años fue desahuciado junto a su familia en Honolulu y acabó viviendo en un pequeño motel a las afueras de Nashville (Tennessee), una época en la fue arrestado varias veces por pequeños robos.

Tras el reciente y monumental éxito de Jumanji (950 millones de dólares en todo el mundo), cinta con la que demostró que puede mezclar acción y humor a partes iguales, es el turno ahora de Proyecto Rampage, de estreno este viernes en EU y España.

"Siempre pienso en lo que creo que el público quiere ver", reconoció el actor. "Después de 'Jumanji', sentí que los espectadores me querrían ver en algo como 'Proyecto Rampage', una gran producción con monstruos enormes y mucha destrucción con la que dar comienzo al verano", explicó.

"Más adelante lanzaré 'Skyscraper', un título más dramático. A la hora de elegir proyectos hay muchas cosas que considerar, pero la principal para mí es la audiencia. Lo importante es siempre plantearme qué es lo que la gente quiere y qué les gusta. Después, pienso si me va a gustar hacer ese papel", manifestó.

Su popularidad es similar hoy día a la de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la década de 1980, pero Johnson asegura que, aunque esas comparaciones le resultan "muy halagadoras", siempre quiso dejar una huella única.

Tuve muy claro desde el principio que quería hacer mi propio camino. No quería ser el siguiente Schwarzenegger o el siguiente Harrison Ford", comentó el actor, que, en todo caso, querría parecerse a alguien tan polifacético como el actor, guionista y cantante George Burns.

Johnson encarna en Proyecto Rampage a Davis Okoye, un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de inteligencia extraordinaria que se convierte en una enorme y salvaje criatura cuando se ve expuesto a un gas proveniente de un catastrófico experimento genético.

Esa amenaza se suma a la presencia de un lobo y un cocodrilo que han sufrido la misma mutación y que convierten EU en el escenario de una enorme batalla mientras el protagonista trata de conseguir el antídoto para revertir la transformación de los animales.

El director de la película es Brad Peyton, quien ha trabajado con Johnson en dos ocasiones previamente: Journey 2: The Mysterious Island y San Andreas, cinta de la que se prepara ya una secuela.

"No me sorprende su éxito", comentó el cineasta "es un tipo genial, una persona fantástica, muy divertido y de algún modo consigue tener los pies en el suelo. Es humilde pero ambicioso al mismo tiempo. Cuando se propone hacer algo, sabes que lo puede conseguir", agregó.

Peyton considera que Johnson es la mayor estrella del panorama actual en Hollywood.

"En su caso, logra fusionar elementos de varios géneros en sus películas. Creo que esa mezcla no se veía desde hacía mucho tiempo y le coloca por encima de los demás", afirmó.

Por su parte, la actriz Malin Akerman, que encarna a la villana de la función, resaltó lo "carismático" que es su compañero de reparto.

"Lo que más llama la atención de él es su completa dedicación a los fans. En pleno rodaje está pendiente de rodar las escenas de forma que sean lo más satisfactorias para el espectador, y luego se vuelca con ellos en las redes sociales. Es especial", indicó.

Da a luz a su primera hija

La socialité y empresaria Khloé Kardashian se ha convertido en mamá de su primera hija, según ha confirmado TMZ, junto al jugador de la NBA Tristan Thompson, tan solo unos días después de que se hiciera pública la infidelidad por parte del jugador de baloncesto.

Con una niña más, ya son tres las bebés en la familia Kardashian, Chicago, Stormi y la pequeña de Khloé de la que aún no ha trascendido su nombre.

Khloé Kardashian comenzó a tener contracciones antes de tiempo debido al gran golpe emocional que ha puesto ver con sus propios ojos, mediante unas imágenes que TMZ ha sacado a la luz, a su pareja besándose con otra chica cuando ella ya se encontraba en el tercer mes de embarazo.

Tanto la madre de Khloé como sus mediáticas hermanas, entre ellas Kim Kardashian, iban a viajar junto a la influencer para estar junto a ella en estos duros momentos y por miedo a que se adelante su parto.

Pero ella confirmó que iba a permitir que el padre de su hija, el atleta del equipo Cleveland Cavaliers, presenciara el parto.

Khloé Kardashian aún no se ha pronunciado al respecto de la supuesto infidelidad de Tristan Thompson, en su perfil de Instagram todavíamos podemos ver la última fotografía que subió en una actitud muy romántica junto a Tristan.

Para sus seguidores ha sido un gran impacto ya que la pareja acostumbrada a compartir su amor en las redes sociales.

Habrá que esperar para saber si se darán una segunda oportunidad o si Khloé se centrará en el cuidado de su bebé y de recuperarse.

No sustituirá a Ben Affleck en "The Batman"

Jake Gyllenghall no encarnará a Batman. Después de muchos rumores que apuntaban al actor para tomar el relevo de Ben Affleck como Caballero Oscuro, el propio Gyllenghall ya ha confirmado que no participará en la cinta dirigida por Matt Reeves. Son muchos los rumores que circulan sobre The Batman, pero ninguno de ellos asegura el futuro de Affleck en el Universo Extendido de DC. Es por eso que han sido varios los nombres que han sonado para sustituir al actor y uno de los favoritos era Gyllenghall. Aún así, el protagonista de Brokeback Mountain ya ha confirmado, en una entrevista concedida a CAN Lifestyle, que "no" encarnará a Bruce Wayne. "La respuesta es no", responde contundente Gyllenghall. The Batman continúa en fase de pre-producción y no será hasta el próximo año cuando la película en solitario del Caballero Oscuro comience su rodaje, de modo que los fans del DCEU, probablemente, tendrán que esperar hasta el 2020 o 2021 para ver la película. Y hasta que Warner y DC Films no confirmen lo contrario, Affleck seguirá estando vinculado al papel de Batman y la cinta seguirá dentro del canon del Universo Cinematográfico de DC. Además de The Batman, Warner Bros. y DC continúan preparando Shazam, el filme del próximo héroe que dará el salto a la gran pantalla; Wonder Woman 2, película que volverá a protagonizar Gal Gadot, bajo la dirección de Patty Jenkins y la cinta en la que Todd Phillips narrará los orígenes del Joker. Mientras tanto, el próximo superhéroe en llegar a las carteleras será Aquaman, a quien da vida Jason Momoa en el DCEU. La cinta tiene previsto su estreno el 21 de diciembre y está dirigida por James Wan.
// El Porvenir