La Carpeta:
1 de 10
 
Según distintos medios, el padre de la novia real Meghan Markle ha dicho que no asistirá a la boda de su hija con el príncipe Enrique, tras sufrir aparentemente un ataque cardiaco en medio del intenso interés de los medios en torno a las nupcias.
Staff
mayo 16, 2018, 12:54 pm

Thomas Markle desarrolló una carrera en Hollywood, pero nada lo preparó para esto.

Según distintos medios, el padre de la novia real Meghan Markle ha dicho que no asistirá a la boda de su hija con el príncipe Enrique, tras sufrir aparentemente un ataque cardiaco en medio del intenso interés de los medios en torno a las nupcias.

El director de fotografía retirado iba a acompañar a su hija hasta el altar el sábado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Pero el cibersitio de farándula TMZ reportó ayer que Thomas Markle decidió mantenerse lejos ante las críticas por su decisión de posar para fotos montadas sobre los preparativos de la boda, tomadas por una agencia de paparazzi.

El Palacio de Kensington pidió en un comunicado demostrar "comprensión y respeto hacia el señor Markle en esta difícil situación". No dijo, sin embargo, si los planes para la boda habían sufrido algún cambio.

La media hermana de Meghan Markle dijo hoy que su padre, quien tiene poco más de 70 años, sufría un estrés “increíble” debido a la intrusión mediática.

Samantha Markle dijo al programa de TV Good Morning Britain que varios periodistas "alquilaron la casa junto a la suya en México, cuatro o cinco de ellos. No puede subir las persianas, no puede ir a ningún lado sin que lo sigan".

Thomas Markle no es la primera persona afectada por el choque de la familia real británica con los medios de comunicación — una relación profunda, compleja y a veces tóxica.

"Es una relación simbiótica y parasitaria, lo que es nocivo para ambas partes", dijo Graham Smith, del grupo antimonárquico Republic, decididamente impasible por la fiebre por la boda real. "Ciertamente es dañina para el público británico por la manera como se lo alimenta con tanto bombo publicitario y bobería... y es claramente dañino para la familia".

ESCÁNDALOS REALES

Por siglos, los dramas de la realeza británica transcurrieron lejos de la vista del público, pues los medios deferentes protegían los secretos de la monarquía. En la década de 1930, el romance entre el rey Eduardo VIII y la estadunidense divorciada Wallis Simpson encabezó titulares en Estados Unidos, pero apenas fue mencionado en Gran Bretaña hasta que el rey abdicó, al verse obligado a elegir entre la corona y la mujer amada.

Eso había cambiado cuando el príncipe Carlos se casó con la joven de 20 años lady Diana Spencer en 1981 en una ceremonia vista por cientos de millones de personas alrededor del mundo. Los medios graficaron cada giro que siguió en la saga: los nacimientos de sus hijos Guillermo y Enrique, el glamour y trabajo caritativo de Diana, y su evidente y creciente infelicidad en el matrimonio.

Carlos y Diana usaron ambos los medios como arma mientras su matrimonio se iba a pique, dando entrevistas televisadas para presentare a sí mismos bajo una luz favorable. Era oro en términos de ratings, alcanzando una cumbre cuando Diana le dijo a un entrevistador que "éramos tres" en el matrimonio: Diana, Carlos y su entonces amante Camilla Parker Bowles, quien ahora es su esposa.

"Diana puso a la familia real al revés", dijo Ellis Cashmore, profesor honorario de sociología en la Universidad de Aston y autor de libros sobre la cultura de las celebridades. "Todos los secretos sucios llegaron a ser del dominio público".

Diana se convirtió en la mujer más famosa sobre la faz de la Tierra, perseguida por paparazzi adondequiera que fuera, incluyendo su muerte. Falleció en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por fotógrafos.

Cannes estrena última entrega de la saga “Star Wars”

ncabezados por el director de la cinta, Ron Howard, el equipo de la última entrega de la saga de "Star Wars" sobre la juventud del personaje, "Han Solo", estrenó hoy el filme, fuera de competencia, en el marco del al 71 Festival Internacional de Cine de Cannes.

A Cannes acudieron los principales actores de la nueva entrega de la serie creada por Georges Lucas incluido "Chewbacca" y el protagonista de la cinta, Alden Ehrenreich, quien interpreta el papel de "Han Solo", que hace años estelarizó el mítico actor Harrison Ford.

También participaron en la proyección de Cannes Woody Harrelson, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany.

La película, que tuvo una proyección previa la semana pasada en Los Ángeles en la que obtuvo buenas críticas, cuenta la historia del contrabandista "Han Solo" en su juventud.

El estreno se hizo sentir en la alfombra roja de Cannes, pues los soldados imperiales de la película tomaron la escalinata del Palacio de Festivales, mientras que el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, recibieron a "Chewbacca", uno de los principales personajes de la saga galáctica.

El "desembarco" de los protagonistas de la cinta en Cannes provocó un verdadero desenfreno entre los cazaautógrafos y los fotógrafos que cubren el certamen.

Se embolsará 160 millones de dólares por shows

El cantante neoyorquino de origen boricua Marc Anthony firmó un acuerdo de 160 millones de dólares con Cárdenas Marketing Network (CMN) para una serie de giras de conciertos.

CMN, una productora de conciertos de música latina y eventos deportivos, y Magnus Talent Agency (MTA), la empresa de producción y representación de talento del superastro de la salsa, hicieron el anuncio este martes en un comunicado.

Esta sería, según la misiva, la mayor compensación para una gira internacional que haya recibido cualquier artista latino y uno de los acuerdos más lucrativos en los últimos tiempos para músicos de cualquier género o lenguaje.

Bajo el acuerdo CMN servirá como el promotor exclusivo de los conciertos de Marc Anthony en Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, abarcando varios ciclos de giras. En Europa, CMN y MTA copromoverán conciertos mientras que CMN representará de manera exclusiva las presentaciones en vivo del artista.

"Nuestra unión sin precedente con Marc solidifica un tesoro musical icónico que cuenta con los recursos claves multiculturales de entretenimiento en vivo y el universo de las marcas para impulsar la innovación a nivel mundial", declaró Henry Cárdenas, presidente de CMN.

"Este acuerdo proporciona un verdadero puente para la colaboración entre Marc y las principales marcas mundiales y ofrece un contenido en vivo auténtico, atractivo y entretenido".

Marc Anthony, por su parte, expresó que él y Cárdenas se iniciaron en la industria musical hace 30 años “siempre con miras a cambiar el status quo".

"Él y su equipo representan absoluta calidad y eficiencia con un enfoque innovador en la experiencia del mundo de las giras”, añadió el músico neoyorquino de origen puertorriqueño. “Si cuando comenzamos me hubieran dicho que un momento monumental como este estaba por venir ... no me habría sorprendido. Es un momento que me llena de orgullo y una verdadera muestra de lo que está por venir".

Marc Anthony ha vendido millones de discos alrededor del mundo. Sus éxitos incluyen no solo temas tropicales en español como Valió la pena y Vivir mi vida, sino también canciones pop en inglés como I Need to Know y You Sang to Me.

Sus giras musicales suelen figurar en las listas de las más lucrativas de Pollstar, y sus reconocimientos incluyen, entre muchos otros, múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

En 2016 la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como Persona del Año

// El Porvenir / Medios