La Carpeta:
1 de 10
 
El Plaza Amador sorprendió a Tigres en el inicio al irse arriba 1-0, pero los felinos reaccionaron y sacaron el triunfo. La sorpresa se generó a los 22 minutos con el gol anotado por Humberto Ward, pero Tigres no estaba dispuesto a perder en casa y terminó por vencer 3-1 a Plaza Amador de Panamá // Será choque de heridos // Quiere evitar desesperación
Staff
agosto 25, 2016, 9:05 am

Tigres

El Plaza Amador sorprendió a Tigres en el inicio al irse arriba 1-0, pero los felinos reaccionaron y sacaron el triunfo.

La sorpresa se generó a los 22 minutos con el gol anotado por Humberto Ward, pero Tigres no estaba dispuesto a perder en casa y terminó por vencer 3-1 a Plaza Amador de Panamá.

Con el triunfo, los felinos de Ricardo “Tuca” Ferretti sumaron seis puntos y prácticamente están en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como Concachampions, mientras que el equipo canalero se quedó con una unidad.

Los goles anotados por Jonathan Espericueta, Fernando “El Quesos” Fernández y Luis Quiñones, bastaron para la victoria de los universitarios, en el partido celebrado en el “Volcán”.

Después que el juego marcaba un cero a cero al minuto 21, llegó un sorpresivo gol de Plaza Amador.

Tigres jugaba la pelota entre la mitad del campo y su área grande y en una pelota atrasada, Humberto Ward aprovechó su velocidad y condujo el balón para ubicarse frente a Enrique Palos y anotar el 1-0 con disparo suave y colocado al sector izquierdo.

Prácticamente concluyendo la primera mitad, el juez central marcó tiro penal a favor de Tigres, en una jugada en la que Jürgen Damm “engañó” al silbante al echarse un clavado, y que el nazareno sancionó una supuesta falta de Leonel Juárez.

Total se jugaba el minuto 45 y en certero disparo de pierna izquierda, “El Espiri” convertía el 1-1 para Tigres y su segundo gol en la “Conca”.

Para el segundo lapso Ricardo Ferretti hizo tres cambios: salieron Israel Jiménez y Espericueta, ingresando los colombianos Luis y Julián Quiñones.

Ya para el minuto 60, los felinos se colocaron al frente 2-1.

Un balón por alto enviado al área de Plaza Amador provocó el yerro del arquero panameño, quien al rechazar de puños, la pelota cayó en poder del “Quesos” Fernández, quien plácidamente envió la esférica al fondo del desguarnecido arco.

Finalmente y en otra acción polémica del portero visitante, quien en su intento de despejar la esférica que le fue cedida por un compañero, no contó con la rapidez de Julián Quiñones, quien de rebote hizo el 3-1 definitivo.

 Será choque de heridos

Rayados

El duelo Pachuca-Monterrey, será una verdadera contienda entre equipos vapuleados, pues tras meterse a la casa de unas verdaderas fieras como son Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM, el último Campeón y el último Subcampeón, recibieron cuatro y cinco goles, respectivamente.

Heridos en el orgullo, las oncenas albiazules se verán las caras en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa, y a como están las cosas, nada pinta bien pata “El Turco” y su Pandilla.

LA RAYA

El Árabe Unido, equipo de la Liga de Futbol de Panamá, le dio una verdadera desconocida a Rayados en el mismísimo BBVA, partido de la Liga de Campeones de Concacaf.

El marcador finalizó 3-2 a favor de los canaleros ante unos azorados cinco mil hinchas, que esperaban al menos una goliza por parte de sus Rayados.

Así, zarandeados, jugaron en el México 68 y reflejando el mal partido ante los panameños, los pupilos de Francisco Palencia propinaron una escandalosa y vergonzosa goleada de 5-3 a los pupilos de Mohamed.

PACHUQUITA

Los Tuzos llegaron al “Volcán” Universitario mostrando su jerarquía de moanrca, sin embargo, una máquina futbolera como la que es Tigres, hizo ver la realidad al último Campeón de la Liga MX.

Ese 4-2, contundente e inobjetable, hizo revirar al estratega Diego Alonso, quien ahora buscará derrotar por enésima ocasión a su rival de banca: Antonio Mohamed.

Pachuca el ganó de todas, todas a la Pandilla.

En la Copa MX, en la Liga MX y en la Final en el BBVA.

Y eso se espera nuevamente, que los Tuzos venzan a los Rayados.

Quiere evitar desesperación

Ayovi

Para Walter Ayoví, el equipo de Monterrey debe evitar la desesperación si quieren conseguir la victoria en el partido de este fin de semana frente a Pachuca.

“Esperemos la desesperación no nos lleve a cometer muchos errores y más bien trabajar el partido a como se den los minutos, sabemos que si marcamos nuestro equipo es diferente y ojalá se pueda lograr”, manifestó el futbolista de Rayados.

Ayoví resaltó el potencial ofensivo del cuadro hidalguense y desde su punto de vista Tuzos puede llegar más motivado a este partido porque pasan por un buen momento.

Tienen regios a los más costosos

gignac

Entre los 20 futbolistas más costosos, según transfermarket, militan dos de las Águilas y dos del Rebaño Sagrado.

Los poderosos equipos norteños copan los lugares de honor, mientras que los de tradición apuestan por otros factores.

André-Pierre Gignac, el delantero francés de los Tigres, es el jugador más caro del futbol nacional con un costo de 8.9 millones de dólares.

Le sigue el colombiano Edwin Cardona, del Monterrey, quien se encuentra tasado en 6.7 mdd.

Hasta el sitio siete se encuentra el primer mexicano, y es Carlos Peña, de las Chivas (4.5 mdd).

En el sitio 14 aparece el americanista Silvio Romero (3.9).

Cerrando el Top 20 aparecen de nueva cuenta jugadores de América y Guadalajara: J. J. Vázquez y Darwin Quintero, con costo de 3.3 millones de dólares.

// El Porvenir / Medios
Guardar Guardar