La Carpeta:
1 de 10
 
Jugar lo más natural posible y básicamente a lo que pide el técnico, será lo que argumente Tigres de la UANL en la cancha, considerando que será imposible mantener el cero todo el torneo, puntualizó el arquero Nahuel Guzmán // Peligrosa visita de Rayados al México 68 // Jona se resiente y de nuevo está en duda // Se quedó en la orilla.
Staff
agosto 19, 2016, 8:27 am

Nahuel

Jugar lo más natural posible y básicamente a lo que pide el técnico, será lo que argumente Tigres de la UANL en la cancha, considerando que será imposible mantener el cero todo el torneo, puntualizó el arquero Nahuel Guzmán.

El “Patón” añadió que el equilibrio, en estos casos es la idea, pues pensar solamente en defender o atacar sería bastante riesgoso.

Hasta la jornada cinco del Apertura 2016, los universitarios de Ricardo “Tuca” Ferretti, han blindado el arco y hasta hoy nadie, llámese Guerreros de Santos Laguna, Rojinegros del Atlas, Águilas del América, Jaguares de Chiapas o Diablos Rojos de Toluca, le han marcado gol a los felinos.

“Si pensamos más en la parte defensiva nos va costar generar, entonces trataremos de ser naturales, de hacer el juego que habitualmente hacemos sin necesidad de arriesgar”, detalló el arquero argentino, quien está más que listo para encarar al Campeón Tuzos de Pachuca este sábado en el “Volcán” Universitario.

Precisó que sostener el cero a favor durante 17 jornadas sería un hecho prácticamente imposible, pero lo que si genera como pensamiento en el equipo es intentar mantener la posibilidad del menor daño posible.

“No por este tema va ser imposible mantener el arco en cero en todo el campeonato, lo bueno es tratar de que a lo largo del torneo nos generen las menores situaciones de gol posible”, culminó Nahuel “El Patón” Guzmán.

Peligrosa visita de Rayados al México 68

Rayados

Al tiempo de dejar la derrota atrás, los Rayados de Monterrey tendrán una peligrosa visita en su regreso a la actividad de la Liga MX, ya que en su sexta jornada estarán visitando el domingo a los Pumas de la UNAM en el estadio México 68, donde tienen solo una victoria en sus últimas cinco apariciones.

Los Rayados de Monterrey regresaron a entrenar este jueves a El Barrial, sin acceso ni atención a medios, evaluando las posibles ausencias de jugadores como César Montes y Jonathan Orozco quienes salieron lesionados del partido de la Concacaf ante el Árabe Unido.

Los enfrentamientos entre Rayados y Pumas siempre han sido interesantes, pero en el estadio México 68 los Rayados han tenido problemas en su accionar, puesto que solo tienen un ganado de cinco partidos en el México 68; Esa victoria se dio en el Clausura 2014, cuando Rayados derrotó por 2-1 a Pumas con goles de Omar Arellano y un autogol de Darío Verón.

Las restantes visitas Rayadas han sido solo victorias para Pumas, ya que en el Apertura 2011 Pumas se impuso por 2-1 con goles de Efraín Velarde y Eduardo Herrera, descontando por Monterrey Nery Cardozo, mientras que en el Apertura 2012, la victoria de Pumas fue por 3-2 con goles de Eduardo Herrera, Efraín Velarde y un autogol de José María Basanta.

Una derrota más para Rayados en el México 68 se dio en el Apertura 2014, cuando Pumas se impuso de manera clara a Rayados por 4-2, con dos goles de Eduardo Herrera, uno de David Cabrera y otro de Dante López mientras que por Monterrey anotaron Omar Arellano y Cándido Ramírez.

Y en la más reciente visita de Rayados al México 68 Pumas se llevó otra victoria clara, en la que derrotaron por 3-0 al Monterrey con goles de Alejandro Castro, Gerardo Alcoba y Víctor Sosa, de manera que en la visita del domingo Rayados tendrá que aplicarse al máximo para mejorar la sexta posición en la tabla que ocupa por el momento con ocho puntos.

Antonio Mohamed tendrá que evaluar al cuadro que presentará ante Pumas con el fin de evitar un excesivo desgaste, empezando por la portería, donde Jonathan Orozco, según el propio Mohamed, salió con una molestia del juego de Concacaf, lo mismo que César Montes quien recibió un balonazo en la cara, esto además de ajustes tácticos respecto al rival.

Jona se resiente y de nuevo está en duda

Jona

Después de las lesiones que sufrieron en su partido de media semana, el defensa César Montes y el portero Jonathan Orozco, representarían las nuevas ausencias para los Rayados de Monterrey, quienes ahora se enfocan al juego ante Pumas, que se llevará a cabo el próximo domingo dentro de la sexta jornada del Apertura 2016.

Ambos jugadores salieron con molestias del partido ante Árabe Unido, pero el caso de Montes fue más evidente ya que recibió el balonazo en la acción del segundo gol panameño y tuvo que dejar el partido.

En el reporte médico enviado por el club Monterrey se informa: “César Montes presenta una inflamación en la parte anterior del ojo derecho, después de un golpe sufrido por un balonazo, siendo revisado por oftalmología, por lo cual recibió reposo y tratamiento médico este día, para ser revalorado en las próximas horas. Su reincorporación al campo de juego esta sujeto a la evolución que presente”.

En lo que se refiere a Jonathan Orozco, operado del hombro derecho el mes de junio pasado, había jugado con el equipo de la Sub 20 en dos partidos con el fin de tomar ritmo de juego, por lo que el juego ante el Árabe Unido era su retorno.

Respecto a Jonathan Orozco, en el reporte médico se informa: “Jonathan Orozco sufrió una distensión muscular en el aductor del muslo derecho, por lo cual permanecerá en terapia física y será sometido a estudios de imagen”.

La lógica indica que en caso de que Orozco no este listo, será Alexander “Dida” Domínguez quien tome la portería de los Rayados, sin embargo es seguro que Mohamed lo determinará hasta justo antes del partido.

En ambos casos, el ser tomados en cuenta o no para el partido del domingo ante Pumas dependerá de su evolución, pero se convierten en las primeras dudas de Antonio Mohamed para armar el cuadro que el domingo enfrentará a Pumas.

De hecho, Mohamed esta a la espera de que se reponga Walter Ayoví, quien no estuvo ante el Necaxa, ya que sufrió una contractura en el muslo izquierdo, pero se esperaba que estuviera repuesto para el fin de semana.

Se quedó en la orilla

paola

La clavadista Paola Espinosa no pudo hoy colgarse una histórica medalla en la final de plataforma de diez metros individual, pero la mexicana luchó hasta el último salto por lograr un metal por terceros Juegos consecutivos.

Espinosa, que sufrió en la semifinal de la mañana para clasificar a la última ronda de la prueba, se repuso en la final y demostró por qué acumula cuatro Juegos, al remontar hasta la cuarta posición y quedarse a apenas 12 puntos del bronce que se llevó la canadiense Meaghan Benfeito (389.20 puntos).

// El Porvenir