La Carpeta:
1 de 10
 
La Secretaría de Salud en el estado, a través de su titular Manuel de la O Cavazos había confirmado apenas este jueves 49 defunciones por el padecimiento, pero ahora las autoridades sanitarias a nivel federal establecen que van 51, es decir, dos más.
Staff
febrero 25, 2017, 6:03 am

IMG_0129

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, Nuevo León ocupa el primer lugar de muertes por influenza con 51 casos hasta el momento.

Según la página de la dependencia, las entidades con mayor número de defunciones por la enfermedad son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Ciudad de México y en conjunto suman el 61.5 por ciento de los casos.

La Secretaría de Salud en el estado, a través de su titular Manuel de la O Cavazos había confirmado apenas este jueves 49 defunciones por el padecimiento, pero ahora las autoridades sanitarias a nivel federal establecen que van 51, es decir, dos más.

Querétaro que es la entidad que sigue a Nuevo León en casos de defunciones presenta 15, luego Coahuila con 10; Hidalgo con 8 y Ciudad de México 7.

INTENSIFICA NUEVO LEÓN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por su parte, el gobierno de Nuevo León anunció ayer la intensificación de su campaña de vacunación.

En entrevista, tras encabezar una gira de trabajo por el municipio de Santa Catarina, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en la importancia de vacunarse contra el padecimiento.

A efecto de lograr una mayor cobertura, el estado adquirió 40 mil vacunas adicionales, disponibles en centros de salud y puntos de alta afluencia como el Metro, la Central de Autobuses y el Pabellón Ciudadano, con horarios ampliados.

“Intensificaremos las campañas para promover que la gente se vaya a vacunar, la propia Secretaría de Salud tiene ahorita más, acabamos de distribuir 40 mil vacunas más”.

“(Pero) la estrategia es que el ciudadano entienda que tienen que vacunarse, si la gente no se vacuna, ni cómo… hemos hecho campañas intensas, todos los centros de salud tienen vacunas, aquí lo importante es que el ciudadano entienda que está en riesgo”, expuso.

A la fecha se ha vacunado a más de un millón 300 mil personas.

Según cifras de la Secretaría de Salud federal, la entidad registra 459 casos de influenza, 368 de ellos del virus A H1N1, 12 de A H3N2, 10 del tipo A y 69 del B.

De los fallecimientos, 37 tuvieron lugar en el IMSS, 8 en el Hospital Universitario y 6 en los Servicios de Salud.

Niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, renales y personal de salud, se encuentran entre los grupos vulnerables.

El llamado de la Secretaría de Salud en el Estado es a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

Evitar los cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien si van a salir; consumir frutas ricas en vitamina C; al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo, lavarse frecuentemente las manos y acudir al médico ante el menor síntoma, son parte de las recomendaciones.

Entre los síntomas de la influenza destacan fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción.

// El Porvenir