La Carpeta:
1 de 10
 
Para sacar al PRI y PAN de la ciudad de Monterrey en estas elecciones, la "chiquillada" política de Independiente, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, PT y PES, se sumaron para de esta tercia impulsar de cara al día de la elección al mejor posicionado.
Staff
junio 12, 2018, 11:01 am

Para sacar al PRI y PAN de la ciudad de Monterrey en estas elecciones, la "chiquillada" política de Independiente, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, PT y PES, se sumaron para de esta tercia impulsar de cara al día de la elección al mejor posicionado.

En una rueda de prensa la mañana de este lunes, convocados por Aldo Fasci Zuazua, "gallo" independiente a Monterrey, se reunieron Iván Garza Téllez, de MC, y Patricio "Pato" Zambrano, de Morena, PT y PES, anunciaron ir juntos por la capital del estado.

Los tres manifestaron que con esta alianza extra-política podrían sumar hasta 300 mil votos, lo que representaría que ni el PAN o el PRI podrían ganar sin ellos.

Y aunque dijeron evaluar está unidad de facto al día de la elección, no definen aún quién de ellos habría de ser el puntero, por lo que no es una declinación hacia ninguno de los tres.

Los tres candidatos a la ciudad de Monterrey aseguraron que la plataforma política de todos es sólida y se empatan en su amor por la ciudad, en ir contra la corrupción, los desvíos de recursos, y sobre todo las comparsas del "PRIAN" en la capital regia.

Así es que los candidatos a la alcaldía de Monterrey Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; y el independiente Aldo Fasci, anunciaron que unirán fuerzas para lograr el triunfo en la capital regiomontana.

"El motivo de esta reunión es para mandar un mensaje bastante claro al PRIAN, de que estamos unidos con la ciudadanía, la ciudadanía nos ha dicho y nos ha dejado bastante claro que no quiere más de lo mismo, que no quiere más administraciones ni del PRI ni del PAN", declaró Iván Garza.

"Vamos en un proyecto unido y que, sobretodo representamos más de 300 mil votos en esta mesa que hoy estamos empezando a platicar, a construir y a analizar (...) No hay una decisión, nadie se va a bajar en este momento", agregó.

Ahí Aldo Fasci enfatizó que no se trata de una declinación, sino de una inclinación y que entre ellos sabrán cómo alinear los votos de la ciudadanía, ya que serán los que decidan el futuro de esta alianza.

"Divididos no vamos a ganar, juntos no sé cómo le van a hacer PRI y PAN, porque ni juntos nos alcanzan (...) No es necesariamente una declinación porque en la boleta como quiera vamos a aparecer, es como la gente va a ir guiando el voto hacía algunos de los tres porque el gobierno es unido", mencionó el candidato independiente.

Patricio Zambrano comentó que uno de sus principales objetivos será acabar con la corrupción y los "moches", además de que sea la sociedad quien nombre a funcionarios como el contralor o el tesorero.

"Nos estaremos vigilando, nos estaremos cuidando, el alcalde saldrá de aquí (...) Sé que podremos lograr un Monterrey con luz, que brille, un Monterrey unido. Tres cabezas piensan mejor que una, pero un millón 250 piensan más que todos y nosotros estamos incitando a la ciudadanía a que se una", agregó Zambrano.

// El Porvenir