La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador de NL cuenta con 574 mil firmas dadas de alta en app del INE, que representan el 66.2 por ciento de las requeridas para acceder a candadatura independiente.
Staff
diciembre 3, 2017, 4:04 am

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se mantiene a la cabeza de los aspirantes que recolectan firmas para acceder a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

De acuerdo con el último corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario estatal suma 574 mil 053 firmas, que representan el 66.2 por ciento del umbral de las 866 mil 593 firmas necesarias para aparecer en la boleta.

La siguiente aspirante con mayor número de apoyos es la expanista Margarita Zavala, que al corte de este 2 de diciembre cuenta con 290 mil 293 firmas, apenas el 33 por ciento de las establecidas para la candidatura. En un lejano tercer lugar aparece el senador Armando Ríos Piter, con 139 mil respaldos dados de alta.

Los otros 2 principales aspirantes, María de Jesús Patricio y el periodista Pedro Ferriz, registran 74 mil y 70 mil respaldos, respectivamente. Los 53 aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República viven el día 48 de los 127 establecidos por la autoridad electoral para la recolección de firmas.

Además de cumplir con los 866 mil 593 apoyos, los aspirantes deberán acreditar que dichos respaldos fueron distribuidos en al menos 17 entidades federativas con el 1 por ciento de los ciudadanos dados de alta en la lista nominal de cada estado.

// SDPnoticias

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web