La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 28, 2017, 8:55 am

El municipio de Monterrey informó que a partir de las cuatro de la tarde del próximo viernes, la tesorería suspenderá temporalmente la recaudación del Impuesto Predial, y reiniciará el cobro el primero de enero con descuentos de 15 por ciento.

“Debido a que se actualizará la información catastral en el Sistema de Ingresos del municipio de Monterrey, a partir del viernes se suspenderá de forma temporal y solo por el fin de semana, la recaudación del impuesto predial”, destacó ayer.

Dio a conocer que del 29 de diciembre a las cuatro de la tarde y hasta el primero de enero, estará en vigor la interrupción del cobro de esta obligación, tanto en las delegaciones como en línea.

Agregó que las cajas recaudatorias ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en la página oficial del gobierno de Monterrey, comenzarán a realizar el trámite el lunes primero de enero a partir de las ocho horas.

El municipio pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que el proceso pueda generar.

“Cuando reabran las cajas recaudadoras del primero de enero al cinco de febrero se aplicará un descuento en el pago del impuesto predial del 15 por ciento; posteriormente, del seis de febrero al cinco de marzo, este descuento será de 10 por ciento”, destacó.

Por lo pronto, aún queda la promoción para regularizar el pago de esta obligación con un subsidio del 100 por ciento en recargos y sanciones.

Finalmente resaltó que en enero se laborará en horario normal de 8 a 4, en las 14 delegaciones municipales de la tesorería, también se recibirá el pago en línea a través de la página www.monterrey.gob.mx las 24 horas del día, y en los dos recauda-móviles ubicados en la zona norte de la cuidad de 9 a 2.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web