La Carpeta:
1 de 10
 
La maestra fue expulsada del colegio Sanford Regional Technical Center después de realizar varios comentarios racistas a un estudiante, asegurando que sería expulsado por las políticas de Trump.
Staff
enero 17, 2018, 6:33 pm

Un distrito escolar en el estado de Maine despidió a una maestra substituta a quien se ve en un video discutiendo con un estudiante sobre inmigración y diciéndole que será expulsado del país.

Funcionarios del Departamento Escolar de Sanford dijeron al diario Portland Press Herald que la discusión ocurrió en un aula de 11no grado en el Sanford Regional Technical Center la semana pasada. El distrito despidió a la maestra tras investigar el incidente.

En el video colocado en Twitter, el estudiante y la maestra discuten sobre el muro en la frontera de Estados Unidos con México. La maestra le dice al estudiante: "Oh, te van a botar de mi país". Más adelante dice que el país ha sido de ella durante más tiempo y cita al presidente Donald Trump.

El estudiante le contesta que Estados Unidos también es su país y que él no irá a ningún lado, ya que ‘el muro a él no le asusta’ y que Trump no le hará nada.

Las autoridades no identificaron a la maestra ni al estudiante.

La discusión se produjo luego de los criticados comentarios de Trump sobre África y Haití la semana pasada.

// Excélsior

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web