La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Acción Nacional (PAN) teme una posible alianza de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacerse de la administración del Congreso del Estado.   
Staff
septiembre 3, 2018, 1:32 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) teme una posible alianza de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacerse de la administración del Congreso del Estado.

Ante tal situación, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN dijo que estarán atentos a esto.

Aseveró que por ser la bancada mayoritaria en el Congreso existen amplias sospechas de que sus contrincantes no quieren perder el control.

Debido a que por reglamento, Acción Nacional llevará mano en la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Comentó que ante la integración de la mesa directiva del Congreso, a pesar que deberían corresponderle más lugares al PAN, no se opusieron, para permitir que hubiera más representación de todos los partidos en el Legislativo.

“Hasta este momento al PAN, aunque le correspondían más lugares en la mesa directiva, porque el número de diputados, consideramos que si íbamos a tener representación de todos los partidos, estaba bien, vamos por partes”.

“Si el día de mañana se quiere abusar de esta alianza o de este PRIMor, pues tenemos que posicionarnos al respecto, yo creo que a nadie, a Nuevo León no le conviene que se quiera abusar de alianzas, vamos a esperar a que se dé verdaderamente un trabajo justo, equitativo y que todos podamos sacar adelante la agenda de Nuevo León”.

“Al final del día la ciudadanía se va a dar cuenta de esta alianza, la ciudadanía va a ver que el discurso de Morena en contra del PRI es falso y que se están poniendo de acuerdo, yo espero que no sea así y que se dé una integración equitativa y pareja, que todos podamos trabajar”.

“Hoy creo que hay ciudadanos que votaron por Morena, que pusieron dos diputados locales que están en el PRI, si tú le preguntas a esos ciudadanos si hubieran votado por el PRI, te aseguro que su respuesta es muy clara de no”, comentó.

Guerra Villarreal, espera que estas sospechas solo quede en eso, pero parece indicar que no será así.

“Al final del día la ciudadanía se va a dar cuenta de esta alianza, la ciudadanía va a ver que el discurso de Morena en contra del PRI es falso y que se están poniendo de acuerdo, yo espero que no sea así y que se dé una integración equitativa y pareja”, ahondó.

// El Porvenir