La Carpeta:
1 de 10
 
Un informe austero en su presentación, pero con un gran contenido político y administrativo es lo que la ciudadanía escuchará este lunes, cuando el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, rinda su Tercer Informe de Gobierno.
Staff
octubre 15, 2018, 6:54 am

Un informe austero en su presentación, pero con un gran contenido político y administrativo es lo que la ciudadanía escuchará este lunes, cuando el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, rinda su Tercer Informe de Gobierno, así lo mencionó, Manuel González Flores.

El Secretario General de Gobierno aseveró que ya tienen todo preparado para presentarse ante el Congreso del Estado y posteriormente en Palacio de Gobierno ante la ciudadanía.

Dijo que a mitad del sexenio era hora de hacer una reflexión de las obras que se podrán realizar, las que no se llevarán a cabo y las que brincarán para la próxima administración.

“El próximo lunes el Gobernador va a realizar un anuncio de las obras a realizar en los próximos 36 meses, es el momento de la reflexión seria, en donde tienes que dividir con mucha precisión obras tangibles, de obras intangibles, obras que realmente se van a terminar durante el sexenio u obras que vas a sembrar y que brincarán el sexenio”.

“El Gobernador dará a conocer este lunes lo que tiene proyectado en los 36 meses que siguen y lo que tiene proyectado en concreto, es decir, qué tipo de obras y en qué área, ya están clasificadas, cuáles pueden continuar en su proceso, cuáles pueden sufrir un apuro más por parte de la federación y cuáles de plano tendremos que ver como algo que se sembrara a futuro”, indicó.

El funcionario estatal reveló que las áreas de acción proyectadas al inicio de la actual administración van bien encaminadas y avanzando tal y como estaban planeadas.

“Estamos llegando a la mitad del mandato constitucional, las cinco grandes áreas de ejerción de acciones políticas van en rumbo, lo que tiene que ver con la seguridad, lo que tiene que ver con movilidad del transporte, lo que tiene que ver con la infraestructura, lo que tiene que ver con el rescate del tejido social y por supuesto con el combate a la corrupción todos van con el mismo rumbo”.

“El Gobernador dividió con mucha precisión y cuidado el Gobierno en tres partes, los primeros dos años como parte de arranque, los segundos como parte de la consolidación y por último preparar el final del Gobierno, el listados de las obras por áreas es extenso, en términos generales vamos en buen rumbo”, indicó.

González Flores aseveró que las acciones a realizar están avanzadas con la nueva administración federal y están cerrando bien con el Gobierno de Peña Nieto.

Para este lunes, el mandatario estatal escuchará el posicionamiento de las ocho bancadas del Congreso del Estado, posteriormente el menaje del Presidente del Poder Legislativo y por último emitirá su mensaje.

Por la tarde, en el Palacio de Gobierno le rendirá cuantas a la ciudadanía con la presencia de invitados.

// El Porvenir