La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 22, 2017, 12:28 pm

Para aligerar los tiempos de traslados de ciudadanos de Santa Catarina a Monterrey en temas de índole judicial, ya sean correcciones a actas de nacimientos y pagos de pensiones en casos de divorcio, esta ciudad y el Poder Judicial instalarán un módulo en el DIF de Manuel Ordoñez.

Lo anterior lo subrayó Héctor Castillo Olivares tras la sesión de cabildo de este Ayuntamiento, donde el alcalde comentó que lo que desean es poder hacer sinergias por mejoras de sus ciudadanos.

El edil de Santa Catarina expresó que desean poder concretar acciones en pro de los ciudadanos, y una queja era el tener que acudir hasta Monterrey, cuando estos trámites fácilmente se podrían hacer desde esta ciudad.

Por ello el personal lo colocará el Poder Judicial y el Ayuntamiento dispondrá del lugar físico, en este caso el DIF de Manuel Ordóñez, ahí junto a la Torre Administrativa, zona centro de Santa Catarina.

Así es que ya se acoró ofrecer servicios del Poder Judicial en Santa Catarina para beneficiar economía de familias

“Ayer estuve con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz y con diversos consejeros de la judicatura, lo que pretendemos con este convenio es brindar servicios como la corrección de actas, pensiones alimenticias, hasta mediación, entre otros”, manifestó el edil.

Dicho ello Castillo Olivares agregó que para ofrecer los servicios se destinará un espacio en el DIF Municipal, ubicado sobre la avenida Manuel Ordoñez, en la zona centro, para que sea accesible a todos los ciudadanos

“Físicamente vamos a ofrecer un espacio al Tribunal en el DIF, donde los ciudadanos por lo regular tramitan esos servicios, tenemos un asesor jurídico gratuito municipal, para ahorrar mucho tiempo a la gente, gasto y traslado, por ejemplo cuando solicitan corrección de errores en actas de nacimiento”, expuso.

El Presidente Municipal destacó que este acuerdo beneficiará la economía de las familias, cuando por ejemplo, una madre de familia tramita la pensión alimenticia para sus hijos, por lo que este beneficio que ofrece el Poder Judicial lo podrá recibir en las instalaciones del DIF de Santa Catarina.

Castillo Olivares ejemplificó que existe gente que va por 300 pesos hasta la ciudad de Monterrey para una cuestión de pensión alimenticia, pero en ocasiones invierte la mitad de esa cantidad una señora acompañada de uno o dos niños, es decir, invierte 100 o 150 pesos en movilidad y otros gastos, por lo que el referido acuerdo permitirá que la persona pueda hacer los trámites del Poder Judicial en un modulo municipal.

“Entre otros servicios, también está el referente a la mediación judicial y habrá más beneficios que van a brindar, para los cuales estará un secretario y un escribiente o actuario, van a ser dos personas, van a tener un espacio en el DIF y esos servicios al final del día, van a mejorar mucho los tiempos en movilidad, en beneficio de la economía de las familias”, puntualizó.

ESPERA CIERRES DE PEDRERAS

En cuanto al esfuerzo del Gobierno del Estado de Nuevo León por suspender una Pedrera por altos índices de contaminación, el edil dijo que una suspensión no es un cierre.

Castillo Olivares dijo que se deben de cerrar las pedreras, no sólo suspender y en Santa Catarina hay al menos cinco empresas más que deben de ser clausuradas definitivamente.

// El Porvenir