La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 6, 2017, 12:24 pm

Para garantizar la protección de los menores de edad, los niños, niñas y adolecentes contaran con un instrumento que permita el respeto a sus personas y con ello generar una cultura mayor de apoyo.

El diputado local José Luis Garza Ochoa, señalo que este tipo de medidas constituyen un nuevo esquema que brindara mucha ayuda a la ciudadanía.

Como primera instancia dijo que será el municipio de Guadalupe quien adopte este Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolecentes.

Garza Ochoa quién es integrante del Consejo Consultivo del SPINNA, acudió al evento en representación del Congreso local.

“La idea fundamental es fortalecer las capacidades de las dependencias de la administración pública municipal.

“Y al mismo tiempo crear mecanismos y estrategias que permitan la cultura del respeto a niñas, niños y adolescentes”, aseveró.

El diputado Garza Ochoa dijo que este tipo de acciones fortalecen las herramientas que permiten garantizar el respeto a los menores y adolescentes, para encauzarlos al mismo tiempo a la siguiente etapa de su vida en grados superiores de estudio y de la vida social.

“Los niños, niñas y adolescentes son el activo más valioso de un país, y en esta ocasión, son importantes todas las acciones que se implementen para su protección”.

FOMENTARÁN CULTURA DE LA PREVENCIÓN

Porque conservar la salud es lo más importante para la población, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado para fortalecer la cultura de la prevención y disminuir casos de cáncer e influenza.

Al presidir las actividades de la Brigada “Voluntad para Servir” que se llevó a cabo en la Colonia Infonavit Benito Juárez, el presidente municipal destacó la importancia que los ciudadanos debe dar a la aplicación de vacunas y a la detección temprana de cáncer, sobre todo entre mujeres.

“Y lo que nos toca hacer a nosotros como municipio lo vamos a hacer en beneficio de cada una de ustedes, nosotros tenemos la plataforma para poderles brindar este apoyo, necesitamos la disponibilidad de ustedes”, explicó Cienfuegos.

En la brigada, ofreció su testimonio la señora Alma, una sobreviviente del cáncer, quien lleva una lucha diaria para despertar a las mujeres y convencerlas de que se apliquen los estudios pertinentes.

En Guadalupe se cuenta con una Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, que ofrece atención y servicios gratuitos, en Lázaro Cárdenas 500, colonia Vivienda Popular.

// El Porvenir