La Carpeta:
1 de 10
 
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral dio a conocer que en los 46 días de intercampaña, los precandidatos no podrán hacer actos públicos para posicionarse. Mencionó que lo que sí podrán hacer es reposicionar a su imagen, sus valores, su ideología, pero no pueden añadir la personalización de esos spots.
Staff
febrero 13, 2018, 7:59 am

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral dio a conocer que en los 46 días de intercampaña, los precandidatos no podrán hacer actos públicos para posicionarse.

"La intercampaña es un período donde no se puede hacer proselitismo electoral a favor de solicitar el voto o de incluso denostar a otro partido, o a otro candidato para que no se vote por él, es un periodo que está prácticamente estructurado para que todos los procesos internos de selección de candidatos si hubo algún conflicto se resuelva en los tribunales", dijo.

"Y que es lo que pueden hacer, bueno los precandidatos y las precandidatas, lo que pueden hacer, son actos privados, no pueden hacer actos públicos, o manifestaciones, ni marchas, donde puedan convocar a que voten por ellos o impulsar su plataforma política, no pueden tener tiempos de radio y televisión de su persona, no pueden hacer cualquier tipo de actividad pública que trascienda a justamente posicionarse como candidatos en virtud a que se tutela la equidad", agregó.

El presidente de la Comisión dijo que lo que sí pueden hacer, en el tiempo que tienen los partidos políticos, es reposicionar a su imagen, sus valores, su ideología, pero no pueden añadir la personalización de esos spots.

Aunado a esto podrán brindar entrevistas que no tengan nada que ver con pedir el voto.

SANCIÓN A ADRIÁN LA DETERMINARÍA EL TEE

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, dio a conocer que la sanción a Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, la determinará el Tribunal Estatal Electoral.

Lo anterior, como parte de la resolución que brindó la Comisión Estatal Electoral, en torno a la denuncia que realizó el PAN en contra del alcalde, por el video donde anuncia su reelección.

"Eso lo determina el Tribunal, por lo pronto la Comisión Estatal Electoral, a través de su área de quejas y denuncias, emitió una medida cautelar para que dicho video sea bajado, por decirlo así, de las redes sociales, pero la cuestión inherente de fondo, de si incurrió o no incurrió en alguna situación que trasgreda la normativa electoral, eso corresponde definirlo al Tribunal Electoral", dijo.

LA RESPETARÁN DIPUTADOS ‘CHAPULINES’

Al entrar a la etapa de intercampañas, los diputados locales que aspiran a un puesto de elección popular aseguraron que respetarán la ley electoral.

De los 42 diputados que abarca el Congreso local 32 participarán en la contienda electoral del uno de julio, algunos por la vía de la reelección, otros para una diputación federal y otros por alguna alcaldía.

Por parte del partido Acción Nacional, serán 12 los legisladores que buscarán un cargo, ante tal situación, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción invitó a sus compañeros a no distraerse.

“Ahorita el cuidado que hay que tener es de cuidar la ley, dedicarnos a trabajar y una vez que inicien los períodos de campaña todo mundo empezará a tocar puertas y buscar convencer a los ciudadanos, y como lo he dicho con anterioridad, no se trata de buscar hacer la tarea en dos meses cuando no se haya hecho en los últimos dos años y medio”, comentó.

“Hay que tener cuidado de no tener promoción personalizada para no caer en los errores que cayó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza”, dijo.

Por parte de la bancada del PRI serán 11 los diputados que estarán en la contienda por tal motivo, el coordinador tricolor dijo que pondrían especial atención al uso del recurso humano con el que cuentan en el recinto legislativo.

“Respetar todos los lineamientos del INE, no salirnos fuera de lo que nos marque la ley, ser muy respetuosos con ningún motivo a violentar cualquier acción que pueda perjudicarnos, y no meternos en problemas.

“Estaremos muy atentos y cuidadosos de lo que subimos en las redes, a los eventos que vayamos o en los usos de cualquier recurso humano, o vehículos del Congreso, no utilizar nada de actividades proselitistas y estar pendientes de que esto no nos cause un daño”, refirió.

Por parte de Movimiento Ciudadano, los dos diputados buscarán un puesto, ante tal situación, Samuel García Sepúlveda quien se registró para el Senado de la República, pidió a quienes vayan a participar a no adelantarse y esperarse hasta finales del mes de marzo.

“De manera interna ir muy inteligente a buscar que para nada alguien esté en un acto anticipado de campaña, se está pidiendo de manera cordial a todos los precandidatos que, ante la duda, no den excusas para que sean impugnados, y sobre todo que se respeten estos dos meses de una verdadera inequidad”, subrayó.

Las bancadas cuyos legisladores también buscarán estar en las boletas son los independientes con cuatro diputados y el Partido del Trabajo con tres.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web