La Carpeta:
1 de 10
 
Lo que provocó sorpresa fue la mujer que acompañó a Argüelles para ser su suplente: Thelma Cora Garza, la sampetrina había estado muy cercana al gobierno del gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.
Staff
febrero 2, 2018, 9:50 am

REDES MONTERREY

Muchas suspicacias provocó ayer el registro de Consuelo Argüelles como precandidata al Senado por el PAN.

No por el registro de la exdiputada federal panista, muy cercana en su momento a Luis Alberto Villarreal, excoordinador de la bancada albiazul.

Más bien lo que provocó sorpresa fue la mujer que acompañó a Argüelles para ser su suplente: Thelma Cora Garza, hija de Thelma Cora Salinas, presidenta del Patronato de la Cruz Verde Monterrey.

La sampetrina había estado muy cercana al gobierno del gobernador con licencia Jaime Rodríguez, hoy candidato independiente a la presidencia participando en los consejos ciudadanos del ahora polémico programa Aliados.

Como que suena que la intención del PAN de incluirla como suplente al Senado trae jiribilla en contra de “El Bronco”. ¿Será?

PROTÁGORAS

· Con el anuncio del exalcalde santacatarinense, Víctor Pérez, de ratificar su interés por ser el candidato panista el Senado, la cosa se pone rete arrrrdiente en el partido del bolillo.

· Está claro que llega a la recta final una decisión que retumbará en los rincones de la política ´pitufina´, pues es el mismo cargo por el que está abogando el actual alcalde mejor calificado que tiene Acción Nacional, el nicolaíta Víctor Fuentes.

· Dos Víctor´s, del cual sólo podrá salir pa´l Senado... Fuentes sale obviamente mejor en las encuestas: está mucho más vigente y, además, ha hecho una chamba sumamente aplaudible en San Nicolás... Por otro lado, Pérez –que la tenía casi ´amarrada´, por una trayectoria efectiva y meteórica al interior del partido– tiene a su ventaja su cercanía con Anaya y su rol en el CEN...

· No está fácil para el PAN, y menos después de tanta pifia cometida por sus líderes y que ha provocado tan tremenda desbandada... Error sería desaprovechar a sus mejores cartas para sus mejores puestos, y si a Víctor Fuentes no lo lanzan ya sea para alcalde (reelección) o para senador, de plano es porque el partido ya perdió toda brújula...

M.A.KIAVELO

1.- LA decisión del INE de anular el registro de 23 aspirantes independientes a Diputados federales -incluidos tres de Nuevo León- sienta un claro precedente que debe poner a temblar a Jaime Rodríguez y a su equipo de estrategas...

2.- TANTO "El Bronco" como Manuel González han sostenido que las irregularidades son producto de hechos aislados y errores de sus operadores, dejando entrever que confían en que el INE anulará las firmas fraudulentas y, tan-tán, dará por buenas todas las demás...

1.- PEEERO hete ahí que en el caso de los suspirantes a curulecos federales, el criterio del organismo electoral fue anular el registro de la candidatura por la intención fraudulenta de los involucrados, sin importar el número de las firmas chuecas...

2.- O SÉASE, si se demuestra que hubo intención fraudulenta del Bronco Team y otros aspirantes presidenciales al registrar las firmas, podrían perder el registro de sus candidaturas por violaciones a la legislación federal...

1.- MÁS allá, hasta podrían ser investigados por la Fepade por delitos electorales...

2.- Y NO es por intrigar, pero al interior del INE se comenta que los aspirantes que podrían caer en esta situación son los punteros: Armando Ríos Peter y -of cors- "El Bronco". ¡Arre!...

EN VOZ BAJA

Por cierto los que arribaron al reciento legislativo partiendo plaza fueron el gobernador interino, Manuel González y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Tanto el inquilino de Palacio de Cantera, como el titular del palacio de Cristal, saludaron a todos los legisladores que estaban muy bien portaditos.

Desde luego, esto marcó una buena señal para los visitantes, pues hubo buen trato y en el caso de Adrián, la diputada Liliana Tijerina hasta se desbarató en porras.

Al juzgar por lo que se vio ayer en el Congreso del estado, se podría decir que hubo muy mal poder de convocatoria, pues de los alcaldes metropolitanos sólo acudieron Adrián de la Garza y Víctor Fuentes.

Mientras que de los presidentes de los partidos políticos han de andar muy cansados con los registros de sus gallos que no acudieron y mandaron en su lugar a sus representantes para taparle el ojo al macho.

En términos generales se podría advertir que hubo muchas ausencias, muchos espacios vacíos destinados para los invitados y que fueron cubiertos incluso por personal del Congreso local, para no verse tan mal.

Mientras que de las caras conocidas destacaron entre otros Eugenio Montiel, Manuel de la O, Arturo Estrada Camargo, Fernando Turner, Bernardo González y otros funcionarios de primer nivel del gabinete estatal.

Además se dieron cita el ex gobernador Benjamín Clariond, Sofía Velasco, titular de Derechos Humanos en la entidad; Mario Alberto Garza, titular de la Comisión Estatal Electoral y Bernardo Sierra, presidente de la Ctainl.

LOS INFILTRADOS

Dicen Los Infiltrados que el que ya tiene asegurada su candidatura para diputado local del PRI por el Distrito Uno, ubicado en el sector popular de San Bernabé, La Alianza y colonia Gloria Mendiola, entre otras, es el exalcalde de Monterrey y exgobernador Benjamín Clariond.

Según los informantes, la postulación de “El Benjas” por ese distrito desmotivó a los contrincantes de otros partidos, pues reconocen que el político es bien aceptado más allá del partido al que pertenece.

El PRI tendrá que hacer uso de sus mejores cartas pues como instituto político tiene muy deteriorada la imagen.

CERRO DE LA GRILLA

EN GUADALUPE ESTAMOS A 24 HORAS DE SABER CON toda certeza quién va por la Alcaldía desde el lado del PRI… Paco Cienfuegos y Cristina Díaz entran en la recta final.

Anoche la señora tuvo reunión con el equipo cercano y dijeron que se trataba de ir trazando estrategias; es un hecho que ella va a estar en la boleta, pero Paco no ha definido si ella va para Alcaldesa o se va como diputada federal.

// Medios