La Carpeta:
1 de 10
 
Como pocas veces en su historia, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) enfrenta una guerra de poder político interno, donde grupos empresariales denuncian que hay presión para declinar en cambios de administradores.
Staff
febrero 13, 2018, 7:18 am

Como pocas veces en su historia, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) enfrenta una guerra de poder político interno, donde grupos empresariales denuncian que hay presión para declinar en cambios de administradores.

Dicho ello, este inicio de semana, Bernardo Martínez denunció que existen irregulares en las próximas elecciones de la Canaco y se reunió con miembros de la Planilla Nueva Generación para buscar estrategias que llevan a una elección democrática.

Además el líder empresarial dijo que hay preocupación por la intervención directa de Jorge Emilio Garza, presidente de la Canaco, dado a que ha realizado llamadas para bloquear la participación de otras planillas.

Y que tendrán que luchar para que la democracia predomine en la Canaco Monterrey y que los comerciantes decidan quién dirigirá el organismo en este próximo periodo de un año.

"Tenemos que regresarle la grandeza al centro de Monterrey, es el momento, con grandes inversiones debemos ordenar el centro y hacer que la Canaco Monterrey vuelva a tener la representatividad nacional que la caracterizaba", aseguró Martínez.

En este tema, el precandidato agregó que en reuniones con comerciantes y empresarios la han manifestado la incomodidad por la falta de representación para los intereses del comercio organizado.

Por ello exige Planilla Nueva Generación a Jorge Emilio Garza Treviño presidente de la Canaco Monterrey, sacar las manos del proceso de elección interna de ese organismo empresarial.

“Es importante fomentar la democracia al interior de un organismo intermedio, ya que no podrían ser parte de las elecciones que se avecinan si en casa ellos mismos no fomentan la participación”, dijo.

“Estoy preocupado por qué no quisiera que este proceso de elecciones internas en la Canaco Monterrey termine como en la Concanaco en donde los empresarios se cansaron y denunciaron las irregularidades de la cúpula a favor de unos cuantos, esto no debe suceder aquí, en Monterrey tenemos que ser ejemplo de civilidad y democracia” advirtió Martínez Garza.

Finalmente, mencionó que en diferentes reuniones con comerciantes y empresarios le han manifestado su incomodidad por la falta de representación de la Canaco Monterrey para con los intereses del comercio organizado y prueba de ello es la proliferación del comercio informal.

“Tenemos que regresarle la grandeza al Centro de Monterrey, es el momento, con grandes inversiones debemos ordenar el centro y hacer que la Canaco Monterrey vuelva a tener la representatividad nacional que la caracterizaba” aseguró el empresario regiomontano.

// El Porvenir