La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 5, 2018, 8:14 am

Con amplia experiencia en la materia, Pablo Tamargo Sada asumió este martes como nuevo director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Evaluación, Control y Confianza (CISEC).

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, tomó protesta de ley al nuevo funcionario estatal, quien anteriormente colaboró en las administración del ex gobernador Natividad González Parás.

Su trayectoria, resaltó, le permitirá tener un buen desempeño en una de las áreas más importantes del gobierno, la cual permaneció acéfala desde la renuncia de Aldo Fasci Zuazua, hoy Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en octubre de 2017.

“Pablo tiene toda una vida trabajando alrededor de esto, es una gente apreciada y reconocida por el Gobierno y las fuerzas de seguridad en el Estado”.

“Me da un gran gusto recibirlo en la Secretaría General en una de sus direcciones más importantes”, refirió González Flores.

Entre sus actividades, el Cisec se encarga de ejecutar los programas y proyectos encaminados al control y la evaluación del personal de seguridad pública y procuración de justicia.

Tamargo Sada fungió como director del C5 desde su puesta en marcha en 2008, hasta junio del 2010, cuando renunció por motivos personales; además de ser titular de la oficina técnica del Comité de Inteligencia y Seguridad Estatal, CISE.

Egresado de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación (FBI) y con cursos de antiterrorismo y manejo de crisis en la ISDS de Israel, también fue jefe de seguridad de los exgobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Fernando Canales.

// El Porvenir