La Carpeta:
1 de 10
 
Con goles de Enner Valencia y Damián Torres, los Tigres de la UANL doblegaron 2-0 a Tuzos de Pachuca, sellando prácticamente la pretemporada // Real Madrid y Barcelona tras Héctor Herrera: medio de Portugal // Tras eliminación, selección de Brasil llega a casa sin el astro Neymar.
Staff
julio 9, 2018, 7:27 am

Con goles de Enner Valencia y Damián Torres, los Tigres de la UANL doblegaron 2-0 a Tuzos de Pachuca, sellando prácticamente la pretemporada.

Los felinos del “Tuca” enfrentaron a Correcaminos de la UAT (1-0), Tiburones Rojos de Veracruz (2-2), Monarcas Morelia 4-2 y a los hidalguenses.

Lo de Tigres ve en aumento, en cuestión física y futbolística.

Son números y cuestiones de táctica, que muestran solidez en la cancha.

Todo esto previo al Campeón de Campeones en contra de Santos Laguna, partido oficial a celebrarse el próximo domingo en Los Ángeles, California.

EL 2-0

A excepción del portero Eduardo Fernández y del zaguero Juan Purata, los Tigres sacaron a relucir a sus titulares y fue así como en el estadio Deli Diamond de Round Rock, vencieron a los Tuzos de Francisco “Paco” Ayesterán.

En la cancha estuvieron Jürgen Damm, André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Israel Jiménez y Lucas Zelarayán.

No fue sino hasta la parte complementaria que Tigres fabricó su primera anotación.

La acción corrió a cargo de Eduardo Vargas, quien jugó bien la pelota con Damm.

Éste último hizo un centro preciso para que apareciera la figura de Enner Valencia, quien doblegó el arco defendido por Alfonso Blanco, a los 50 minutos.

Los de Pachuca intentaron el empate con disparos y remates de Sebastián Palacios, Franco Jara y “Chaco” Jiménez, pero por lances del portero, los postes o acciones fallidas, no cayó el gol tuzo.

De ingreso por Carioca, el juvenil Damián Torres marcó el 2-0 y selló el juego con disparo cruzado, acción en la que el arquero hidalguense poco o nada pudo hacer para evitarlo.

Real Madrid y Barcelona tras Héctor Herrera: medio de Portugal

Según el portal del diario O Jogo de Portugal, el volante mexicano Héctor Herrera ha despertado el interés de los grandes rivales de España: Real Madrid y Barcelona.

"La noticia -se escribe en el portal-, tuvo eco en la prensa catalana en los pasados días, y se maneja que el precio para la acción es 40 millones de Euros (46.9 millones de dólares), precisamente el valor de la cláusula de rescisión."

"Las buenas exhibiciones en el Mundial han multiplicado los rumores en torno al mexicano. Además de los dos gigantes españoles, también están interesados el Nápoles, Lyon y Marsella.

El FC Porto, como se sabe, no pretende vender el medio y está tratando de renovarle el contrato. Después de haber estado con su selección en Rusia, Herrera partió de vacaciones, después volverá a Oporto".

Tras eliminación, selección de Brasil llega a casa sin el astro Neymar

La selección de futbol de Brasil, sin el astro Neymar Junior, arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de su eliminación a manos de Bélgica, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Un contingente de jugadores de la “canarinha”, encabezado por el técnico Leonardo “Tite” Bacchi, fue recibido por un reducido grupo de aficionados a su llegada, tras la dolorosa eliminación del Mundial.

Entre los jugadores de la “verde amarela” que llegaron a territorio brasileño se pudo ver a Henrique Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, entre otros, todos procedentes de la ciudad de San Petersburgo en Rusia.

Muchos seguidores del combinado "amazónico" se quedaron con las ganas de ver al delantero del París Saint-Germain, Neymar Junior, quien no estuvo entre los jugadores que llegaron a suelo brasileño.

El pasado viernes, la selección de Brasil cayó eliminada, luego que Bélgica venció por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

// El Porvenir / Medios