La Carpeta:
1 de 10
 
La cabina móvil "Exprésate con Martha y Mendoza", está recorriendo Nuevo León, en aras de continuar escuchando la voz ciudadanía y con la finalidad de legislar desde el Senado de la República.
Staff
junio 14, 2018, 9:38 am

La cabina móvil "Exprésate con Martha y Mendoza", está recorriendo Nuevo León, en aras de continuar escuchando la voz ciudadanía y con la finalidad de legislar desde el Senado de la República.

Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González, candidatos del PRI al Senado arrancaron con la plataforma, mediante la cual los ciudadanos tendrán una herramienta de expresión ciudadana.

Lo anterior, explicaron será por medio de un video, donde compartirán sus ideas, inquietudes, propuestas o cualquier mensaje en general, los cuales les son entregados a los candidatos todas las noches.

En este sentido, la plataforma estuvo en la Plaza Morelos, por ser el corazón de la ciudad y lugar emblemático de Monterrey, donde miles de ciudadanos recorren diariamente el lugar.

"La gente ve en Martha y en mi personas que lo podemos ayudar y no se equivocan, realmente vamos hacer muchísimas cosas desde el Senado por Nuevo León, pero lo más importante es que la idea es ir a todos los lugares de convivencia familiar y que la gente directamente nos diga las cosas", dijo.

"Nosotros también ayudamos a traer presupuesto, esa es nuestra aportación para resolver los problemas de Nuevo León, nosotros vamos con la gente para que nos diga qué quiere, nosotros estamos agarrando compromiso de lo que ellos nos dicen", indicó Mendoza Garza.

De los Santos manifestó que la plataforma ayudará a que tengan un análisis pormenorizado, sobre las necesidades de sectores en específicos.

Lo anterior, con la finalidad de promover acciones que mejoren la calidad de vida de las familias nuevoleonesas; dentro de los temas de gran importancia como lo son la seguridad, la salud, el empleo, la educación y el apoyo a los grupos vulnerables.

"La cabina está recogiendo todas las necesidades de la ciudadanía, ellos nos platican propuestas que nosotros llevaremos al Senado de la República. La estamos llevando a puntos estratégicos como plazas, parques públicos, lugares de mayor afluencia para que puedan ver la cabina y así todos puedan participar.

"Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, estamos aquí por la gente, es así que nosotros estamos poniendo ésta herramienta cercana a la gente, para que la gente mande lo que Jorge y yo tenemos que llevar al Senado", señaló De los Santos González.

Hasta el momento, han recibido más de mil 600 mensajes por medio de la cabina, en su recorrido por los municipios de Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Pesquería y Santa Catarina.

En este sentido, el 40 por ciento de los mensajes recibidos, han ayudado en la formulación de las propuestas que los candidatos han hecho durante su campaña.

// El Porvenir