La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres, con su impresionante racha de 23 juegos sin derrota en el “Volcán” Universitario, van por dos objetivos esta noche: evitar el “torontonazo” canadiense y sacar boleto a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf // Espera Tuca un juego complicado ante Toronto // Mohamed y Rayados sin un cuadro fijo...
Staff
marzo 13, 2018, 7:49 am

Los Tigres, con su impresionante racha de 23 juegos sin derrota en el “Volcán” Universitario, van por dos objetivos esta noche: evitar el “torontonazo” canadiense y sacar boleto a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

El ajuste por el cambio de horario en los Estados Unidos, modificó la hora de inicio del partido en Monterrey.

El silbatazo inicial será a las 20:00 horas y no a las 21:00 como estaba programado.

Tigres, el Campeón de la Liga MX, requiere de ganar con diferencia de dos goles o más, porque un empate o la derrota, los deja eliminados de la Concachampions.

Tras celebrar el partido de “Ida” en el BMO de Toronto, en una temperatura gélida de dos grados menos cero, el de este martes tendrá temperatura aproximada de 11 grados centígrados.

El Toronto FC, con sus llamativos colores rojo y negro y dirigidos por Gregg Vaney, ya mostró sus cartas credenciales, no solamente con ese marcador de 2-1, sino con su estilo de juego.

Técnica combinada con velocidad y marca férrea, es lo que aportó el once canadiense, Campeón de la MLS, en el juego celebrado en su terreno.

Se desconoce si estarán a ese nivel en el “Volcán” Universitario, pero la ventaja, quiérase o no, les da tranquilidad.

De Tigres ya se sabe qué van a hacer: menear el balón de un lado a otro mientras “calan” al rival, desplazamientos por las bandas y centros de todos calibres.

Esto, aunado a ejecutores de disparos de media y larga distancia como el francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas.

Factores de marca en medio sector y defensa, es bastante conocido, con un Carioca y un Juninho sumados al ataque en caso de resultar necesario, sobre todo, en tiros de esquina, al igual que Hugo Ayala.

Total, el juego inicia a las 20:00 horas con unos Tigres  que buscan el boleto a la Semifinal, ante unos “Reds” del Toronto FC, que con ventaja en la mano, quieren dar el campanazo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como la Concachampios

Espera Tuca un juego complicado ante Toronto

Expuso que respetan al Toronto FC como a cualquier otro rival, pero Ricardo Ferretti detalló que México no es más el “gigante” de Concacaf.

Después de la sacudida en el BMO, “El Tuca” sabe que sus Tigres pueden quedar eliminados por la desventaja de 1-2.

“Tienen a un entrenador muy capaz, es el campeón de la liga y debemos estar atentos en todo como cualquier otro equipo.

“Mucha gente menosprecia el futbol de Estados Unidos y se nos olvida que en el Mundial del 2002 nos eliminaron a nivel de selección”, comentó.

En referencia a si existe una distancia notable entre un futbol y otro, el técnico felino descartó tal apreciación.

“No creo y respeto opiniones, pero la verdad es que no creo porque si vemos datos y si quieren hacer ver que todavía México es el gigante, creo que están muy equivocados”.

Tras el partido en contra de Xolos de Tijuana, que tuvo una exigencia física a tope, jugadores como Javier Aquino, Hugo Ayala y Eduardo Vargas, terminaron con golpes, pero “Tuca” minimizó esta situación.

“Están bien, entrenaron bien y están recuperándose de este ajetreo normal de jugar partidos en tan poco tiempo.

“Pero creo que mi equipo, que no es de ahora, tiene este tipo de situaciones, de jugar cada dos o tres días”, puntualizó Ricardo Ferretti.

Mohamed y Rayados sin un cuadro fijo

Los Rayados de Monterrey abrieron el torneo con cinco partidos sin perder, lo que hizo ilusionarse a su afición pues llegaron a ser líderes, pero desde que perdieron esa calidad, también han perdido “la brújula” tanto en resultados como en alineación.

Ya sea por la participación en la Copa MX, jugadores lesionados o bajas de juego, Monterrey no ha repetido una sola alineación desde la sexta jornada y solo dos jugadores se han mantenido en su cuadro, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, lo que podría ser una de las causas de que acumulen cuatro derrotas en seis partidos.

Antonio Mohamed busca tener en cada partido a sus mejores jugadores, algunos de los cuales han sido afectados por lesiones, pues no ha contado con Urreta y Vangioni desde hace tres partidos, y ahora no tuvo a Jonathan González y Alfonso González, además de que César Montes también han estado lesionado.

Esto le ha forzado a echar mano de jugadores canteranos y hacer ajustes constantes en el cuadro, como el de debitar a Erick Cantú en el juego ante Santos.

De manera que al revisar las alineaciones de estos últimos seis partidos, es el colombiano John Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, los únicos que han iniciado los seis como titular, no hay un solo jugador más que pueda decir lo mismo, de hecho, ambos han participado en los 11 juegos del torneo.

En estos seis partidos, los jugadores que se le acercan con participar en cinco juegos son el portero Hugo González, el defensa José María Basanta, Dorlan Pabón y Celso Ortiz y después de ellos, están con cuatro participaciones Nicolás Sánchez, Alfonso González, Jesús Molina, Efraín Velarde y Jonathan González.

Un dato curioso que se debe hacer notar es que Carlos “Pato” Sánchez, no ha jugado como titular en la Liga desde la Jornada siete contra el Cruz Azul, de manera que se puede señalar como un elemento que le ha hecho falta al Monterrey en los últimos cuatro partidos

Rayados no tiene dos victorias consecutivas desde las jornadas cuatro y cinco, cuando derrotaron por 2-1 a Chivas y 5-1 al León, lo que coincide con el hecho que, desde entonces, no ha podido repetir la misma alineación en los siguientes seis juegos.

Pero desde el punto de vista de resultados, en estos últimos seris juegos, Monterrey tiene solo una victoria por un empate y cuatro derrotas, ya que esta “racha” se inició con la derrota por 2-1 ante el Toluca, seguida del empate a dos ante Cruz Azul, Rayados cayó entonces con Necaxa por 3-0, derrotó al Atlas por 1-0 y después perdió ante el Puebla por 3-1 y ante el Santos por 3-2 en la reciente jornada 11.

Estos números indican que ha rescatado cuatro de 18 puntos en disputa, lo que hace ver realmente una “caída libre”, si se considera que en estos seis partidos tienen solo siete goles anotados, en tanto que en los cinco primeros tenía diez.

Filtran lista de Panini de futbolistas mexicanos para el Mundial

La famosa editorial que publica álbumes deportivos, Panini, ya tendría la lista de jugadores mexicanos que incluirá en su álbum para el Mundial de Rusia 2018. Una foto filtrada por la página FootieCardStrikers, reveló quienes serán los 19 jugadores de la Selección Nacional que aparecerán en el álbum de estampas.

La lista la conforman el arquero Guillermo Ochoa; los defensas Diego Reyes, Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Miguel Layún y Héctor Moreno; los mediocampistas Javier Aquino, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani y Jonathan dos Santos; y los atacantes Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Esta sería sólo una lista preliminar de los jugadores que estarán en los cromos del álbum, ya que se espera una nueva actualización luego de que se dé la lista oficial de cada selección para la Copa del Mundo.

Vikingos tiene interés en Drew Brees

El veterano mariscal de campo de Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, se convertirá en agente libre el miércoles y surgió interés de los Vikingos de Minnesota, reportó este lunes la NFL Network.

Brees, de 39 años de edad, completó el 72 por ciento de sus pases en 2017, para 4,334 yardas, 23 anotaciones y solo ocho intercepciones, para manejar la ofensiva más equilibrada de Nueva Orleans desde su temporada 2009 que ganaron el Súper Tazón.

Los Vikingos buscarían contar con Brees en busca de fortalecer su ofensiva para el 2018, después de que la temporada pasada se quedaron a una victoria de avanzar al Super Bowl disputado en su estadio entre Aguilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra.

// El Porvenir / Medios