La Carpeta:
1 de 10
 
Luego de reponerse de una desventaja tempranera y con el fallo de un penal de Avilés Hurtado, Tigres derrotó por 2-1 a Rayados, 3-2 en el global, para consagrarse como el primer campeón surgido de una final regia, luego de la final de “vuelta” del Apertura 2017, celebrado este domingo ante un lleno completo en el estadio de los Rayados.
Staff
diciembre 11, 2017, 7:15 am

Luego de reponerse de una desventaja tempranera y con el fallo de un penal de Avilés Hurtado, Tigres derrotó por 2-1 a Rayados, 3-2 en el global, para consagrarse como el primer campeón surgido de una final regia, luego de la final de “vuelta” del Apertura 2017, celebrado este domingo ante un lleno completo en el estadio de los Rayados.

Como toda fiesta final, el partido se inició con la presentación de videos del equipo de casa, para dar luego paso al protocolo de la Liga MX así como al Himno y Honores a la bandera, ejecutados por la Sinfónica de la Secretaría de Marina, con el despliegue de una bandera tricolor monumental.

La intensidad del parido se vivió desde el primer minuto, cuando en una pelota en línea final de Tigres fue disputada por Dueñas y Carlos Sánchez, quejándose Sánchez de un golpe de Dueñas pero al final se dio saque de meta para Tigres.

El largo saque fue a dar a la defensa de Rayados de donde César Montes la proyectó hacia el área de Tigres, donde Funes Mori la bajó de pecho a donde llego Dorlan Pabón, quien dio un paso y tiró de derecha, para superar a Nahuel Guzmán con el tiro a la base del poste derecho, con el que Monterrey se puso adelante en el marcador por 1-0.

Mientras que Tigres hizo el ajuste, Rayados siguió atacando pues al nueve, Avilés Hurtado tomó una pelota por el centro, dio para Dorlan Pabón quien al llegar a línea de fondo, tiró a la portería donde Nahuel Guzmán pudo enviar a tiro de esquina.

Sin embargo, el ajuste defensivo de Tigres poco a poco surtió efecto, quitando la iniciativa a Rayados y creciendo a la ofensiva poco a poco, lo que quedó demostrado al 17 cuando Enner Valencia tomó un balón por izquierda y envió al centro al “Chaka” Rodríguez, quien tiró a las manos de Hugo González.

Tigres había tomado el camino que de nuevo recorrió al minuto 30, cuando en una pelota por derecha, Jesús Dueñas tuvo una pelota adelantada por derecha, para enviar el centro a donde entraba casi sin marca Eduardo Vargas, quien remató de derecha para anidar la pelota en las redes, lo que empató el partido a un gol por bando, 2-2 en el global.

Pareció que el momento estaba con Tigres pues en un nuevo ataque por derecha, consiguieron tiro de esquina y al cobrar Jesús Dueñas, la pelota fue a De Souza, quien sin marca, centró al área donde llegó Francisco Meza, a rematar con un certero cabezazo, que dio la ventaja a Tigres por 2-1.

Para el final de la primera mitad, Tigres siguió insistiendo sobre la portería de los Rayados, pero Monterrey finalmente se plantó haciendo sólida su zona baja para terminar la primera mitad sin novedad.

Para el inicio de la segunda parte, Antonio Mohamed envió al campo a Luis Fernando Fuentes para tomar el lugar de José María Basanta, quien sufría una lesión; El ajuste funcionó rápido pues al 54´, en una pelota entre Sánchez y Dorlan Pabón, el colombiano vio solo a Fuentes quien sacó un tiro que Nahuel Guzmán controló sin problemas. Se dio entonces la entrada de Jürgen Damm por Eduardo Vargas.

Monterrey siguió insistiendo en varios tiros pero la más clara fue al 66´, cuando luego de varios tiros y rebotes, la defensa de Tigres intentó despejar y la pelota fue para César Montes que sacó un tiró que salió pegado al poste derecho de Guzmán.

Tigres cortó de tajo cualquier opción que generaba Rayados mediante faltas tácticas, hasta que al 74´, Enner Valencia se quejó de una lesión, para ser reemplazado por Víctor Sosa y más tarde, Jorge Benítez entró por Jonathan González y Alberto Acosta por Jesús Dueñas.

Pero a diez del final, en una pelota a Funes Mori, la pelota quedó a Jorge Benítez quien al rematar fue bloqueado de manera dudosa, por lo que el árbitro Fernando Guerrero marcó el penal que fue cobrado por Avilés Hurtado, quien la mandó a las gradas, lo que parecía sentenciar el partido, algo confirmado por la expulsión de Neri Cardozo en falta a Javier Aquino, para darse así el silbatazo final que daba el título a Tigres.

Borussia Dortmund, interesado en Jonathan González

egún el portal Sky Sports News HD, especializado en fichajes de los clubes más importantes de Europa, el Borussia Dortmund alemán estaría interesado en fichar al mediocampista de los Rayados de Monterrey, Jonathan González.

El joven de apenas 18 años de edad, debutó ante Monarcas Morelia un 21 de Julio de 2017, tras la lesión de Jesús Molina, y sus grandes actuaciones le han permitido mantenerse como titular en un plantel plagado de figuras extranjeras.

Nacido en Santa Rosa, California, el "25" de la pandilla cuenta con la doble nacionalidad al tener padres mexicanos, sin embargo, ha declarado su interés por portar la camiseta de las "Barras y las Estrellas".

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web