La Carpeta:
1 de 10
 
Los hinchas salieron a las calles a festejar al seis veces Campeón y los Tigres de la UANL, vitoreados por 500 mil aficionados, sellaron un 2017 histórico. // Tuca se pone nostálgico y casi llega al llanto // Tigres y Monterrey jugarán “Concachampions” 2018-2019 // Delfines vence a Patriotas y acaba con racha de ocho triunfos.
Staff
diciembre 12, 2017, 6:06 am

Los hinchas salieron a las calles a festejar al seis veces Campeón y los Tigres de la UANL, vitoreados por 500 mil aficionados,  sellaron un 2017 histórico.

La caravana fue impresionante. Sobre unas tapizadas calles y avenidas de azul y amarillo, los héroes del Clásico tuvieron una fiesta plena, total, absoluta.

Sin nadie que hiciera sombra al Campeón, los Tigres alzaron los brazos victoriosos y saludando a la enorme hinchada, encumbraron el Torneo de Apertura 2017 como el mejor y más poderoso equipo de la Liga MX, en la última  década.

El grueso de la afición se generó en las calles y avenidas con 250 mil personas y 60 mil más que se congregaron en la Explanada de los Héroes, pero conforme pasaron las horas la cantidad final, según el reporte de Protección Civil, fue de alrededor de 500 mil.

En la Explanada salió a relucir la canción de We are the Champions, y que se llenó de miles de papeles dorados y azules, así como humo de bengalas.

LA FIESTA EN LA MACRO

Con un Nahuel Guzmán como orquestador-animador y ataviado con una vestimenta verde, ondeó una banderola en la que se leía “Soy tu papá”, fiesta en la que los hinchas festejaron como nunca la conquista de la sexta.

Se burlaron de la afición de Rayados, hicieron alarde de soberbia y más ecuánimes, la mayor parte de los jugadores y “Tuca” Ferretti, enviaron mensajes.

El estratega felino recordó con especial énfasis a dos personajes que hicieron del equipo algo grande y especial: “Un saludo de aquí al cielo a don Carlos Milos y a Roberto Hernández Junior”, exclamó “Tuca” ante el delirio de sus hinchas.

Damián Álvarez, uno de los más vitoreados en la ceremonia, lanzó una sola pregunta “¿Quién es el más Campeón de la ciudad?” y la respuesta total: “Tigres”.

Gignac, el ariete francés e ídolo de la afición felina, felicitó a todos aquello que apoyaron al equipo de forma incondicional.

“Gracias a todos y en el siguiente año iremos por el mismo objetivo, felicidades”, arrancando el alarido.

El capitán Juninho felicitó a sus hinchas: “Esto es para ustedes”.

Y Nahuel, sin soltar el micrófono, no dejaba de cantar, de saltar, de pedir porras y ovaciones apara sus compañeros.

Y así, la fiesta de Tigres terminó. Un festejo histórico del cual los mismos Rayados de Monterrey se privaron y que los jugadores y cuerpo técnico, privaron a sus miles de seguidores, que hoy se quedaron sin fiesta.

Tuca se pone nostálgico y casi llega al llanto

De los momentos emotivos que se vivieron en el festejo de Tigres Campeón, sobresalieron el llanto del “Tuca” Ferretti y el grito unánime de “No se va, no se va, Damián, no se va”.

Fueron instantes en los que salió a relucir la persona, el ser humano que es el estratega felino.

Al “Tuca” se le quebró la voz y sin soportar el sentimiento que seguramente lo traía muy arraigado, se manifestó.

“Todos han hablado y agradecido a ustedes, pero no está demás decir que son incomparables.

“Pero quiero nombrar a dos personas que Dios los tiene en su santa gloria, Miloc y Roberto Hernández Junior”, el timonel quiso agregar algunas palabras más, pero el llanto apareció en el rostro del “Tuca”, a quien la muchedumbre vitoreó.

“Poropopó, poropopó, este es el equipo del Bigotón”, alejándose de esa forma un agradecido Ricardo Ferretti.

DAMIÁN

Fue, quizá, el más festejado, el más reconocido y en un coro gigantesco, los 60 mil hinchas congregados en la Explanada de los Héroes le cantaron al “Enano”.

“Este es un momento inolvidable para mi, todo me lo han dado ustedes y este, es el mejor momento de mi carrera.

“Puedo compartirlo con ustedes porque esta historia sigue y se la podemos contar a nuestros hijos, a nuestros nietos”, dijo.

Nahuel Guzmán entró al quite y pidió una ovación para Damián. Fue justo en el que los miles de hinchas corearon: “Oh, Damián no se va, no se va, no se va, Damián no se va”, grito que retumbó por todos los rincones de la Macro.

Tigres y Monterrey jugarán “Concachampions” 2018-2019

Los equipos de Tigres de la UANL y Monterrey disputarán la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) en la edición 2018-2019.

“Los otros dos representantes de nuestro país en dicha competencia serán campeón y subcampeón del Torneo Clausura 2018”, dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado.

Los equipos de Tigres, Guadalajara, América y los Xolos de Tijuana entrarán en acción en la “Concachampions” 2017-2018 en la etapa de octavos de final en el primer semestre del próximo año.

Delfines vence a Patriotas y acaba con racha de ocho triunfos

El mariscal de campo de los Delfines, Jay Cutler, lanzó tres pases de anotación para guiar a Miami a una victoria por 27-20 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y terminar su racha de ocho victorias consecutivas. Cutler lanzó tres pases de touchdown, sin intercepción, con 25 pases completos de 38 intentos y 263 yardas, mientras Tom Brady tuvo dos intercepciones y sólo un pase de anotación al finalizar la Semana 14 de la NFL en lunes por la noche. El defensivo Xavien Howard de los Delfines interceptó en dos ocasiones a Brady, para asegurar la victoria de Miami (6-7) que mantiene posibilidades de calificar a postemporada. Patriotas (10-3) no pudo asegurar el título en la División Este al sumar su tercera derrota de la temporada, primera desde la semana cuatro ante Panteras de Carolina.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web