El Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 2.0 podría quedar listo en septiembre, poco antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente, lo que será bueno para el gobierno entrante, aseguró el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

En entrevista explicó que en estos momentos la renegociación del TLCAN 2.0 tiene un avance del 85 por ciento, por lo que prevé que, aproximadamente, en dos meses se concrete el 15 por ciento restante; además, porque para Estados Unidos (EU) es necesario antes de los comicios de noviembre.

“La renegociación del TLCAN aún no termina, pero va por buen camino, yo creo va a finalizar antes de que Andrés Manuel inicie como presidente, lo que será positivo para él porque va a poder llegar con un TLCAN renegociado, por lo que la relación bilateral ya no tendrá ese pendiente”, aseveró en entrevista en Imagen Noticias con Francisco Zea.

Te opuede interesar: Plantea AMLO a Trump proyecto para generar empleos y reducir migración

Al ser cuestionado sobre si el equipo de López Obrador será tomado en cuenta en la renegociación, Rubin dijo que sí, y que probablemente esto sea un tema que toque el morenista con el presidente Enrique Peña Nieto este martes en la reunión que mantendrán en Palacio Nacional.

El republicano destacó que en la nueva administración, México continuará como un país atractivo para los inversionistas locales, así como para los extranjeros, en específico, para los estadunidenses debido a la certidumbre que habrá ya con el TLCAN 2.0.

// Excélsior