La Carpeta:
1 de 10
 
Como digo con frecuencia, el asunto no es buscar culpables, sino soluciones.
Francisco Tijerina
abril 11, 2018, 7:58 am

 

“Volver la vista atrás es una cosa y marchar atrás, otra.” // Charles Caleb Colton

 

En el tema de la decisión del Tribunal Electoral de otorgar a Jaime Rodríguez Calderón de manera directa la candidatura a la Presidencia de la República, terminas por entender que a pesar de todo lo ocurrido los actores insisten en mantener los mismos errores.

Nadie ataca el fondo de las cosas ni el origen de los problemas y se centran en las consecuencias.

¿Por qué en lugar de resolver los problemas de la aplicación de captura de apoyos y encontrar mecanismos fiables de validación y reporte a los interesados, en tiempo real, los consejeros de la comisión de prerrogativas y partidos políticos se lanza a la yugular de El Bronco y mantiene las amenazas sobre el ahora candidato. Si no es venganza tiene todas las trazas de serlo,

Igual los dirigentes y representantes de los partidos que criticaron la resolución del Tribunal, además de la Magistrada Presidenta, que dedicaron sus esfuerzos a golpear al gobernador con licencia de Nuevo León en lugar de exigir soluciones inmediatas a los puntos que provocaron el sarao.

Como digo con frecuencia, el asunto no es buscar culpables, sino soluciones.

Y a pesar de que Rodríguez Calderón arranca su campaña con una semana de retraso y de que no hará uso de las prerrogativas económicas a las que tiene derecho, tanto interés, tanta saña e inquina me da a pensar que tal vez -y digo tal vez- todas las encuestas se equivocan y El Bronco puede ser un caballo negro al que le tengan no miedo, sino pavor.

Otro sería el caso si en el derecho de audiencia del nuevoleonés le hubiesen reafirmado que las firmas rechazadas eran no válidas, pero el problema es que en la revisión detectaron que un montón de las rebotadas sí eran verdaderas y es ahí como inician los problemas de legitimidad, porque además sin decir “agua va” no le permitieron revisar muchas más que formaban parte del “tambache” calificadas como “no válidas”.

Si la candidatura de Jaime no va a levantar, ¿cuál es el apuro?

En lugar de seguir fomentando el odio, la discordia y división, bien harían todos en centrarse en encontrar las áreas de oportunidad que nos ha brindado este primer ejercicio, apuntando a, repito, resolver los problemas detectados de una forma práctica y sobre todo eficiente, porque aquí nadie dice nada, pero el chistecito nos ha costado y nos sigue costando a los mexicanos muchos millones de pesos.

¡Basta ya de vedetismo y posturitas de todos que se tiran al piso a lloriquear porque las cosas no salieron como ellos querían!

Los mexicanos merecemos más y está claro que todo esto estuvo mal, todo mal.

¡Ya pónganse a trabajar!