La Carpeta:
1 de 10
 
Independientemente de si se amparan o no, Rodrigo Medina de la Cruz y el resto de los ex funcionarios involucrados en actos de corrupción serán enjuiciados, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Staff
agosto 24, 2016, 6:29 am

Bronco

Independientemente de si se amparan o no, Rodrigo Medina de la Cruz y el resto de los ex funcionarios involucrados en actos de corrupción serán enjuiciados, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que el tricolor obtuviera una suspensión definitiva de amparo contra posibles medidas cautelares, el mandatario estatal resaltó que no hay recurso legal que lo exime cuando se determine su culpabilidad o inocencia.

No obstante, descartó que su gobierno contemple recurrir a la Ley para amedrentar al ex gobernador o alguien más.

“No se puede amparar contra el juicio, será enjuiciado, serán enjuiciados todos.

“Si son inocentes serán declarados inocentes, si son culpables serán declarados culpables, con amparo o sin amparo”, puntualizó.

En entrevista, tras encabezar un evento público, indicó que cuando alguien se ampara es porque tiene miedo de lo que podría llegar a pasarle.

Sentimiento que, consideró, no presenta una persona que es inocente.

“El amparo es una excusa de sentirse protegido de algo que supones que va a ocurrir.

“Nosotros no vamos a utilizar la ley para amedrentar a nadie, cuando alguien se ampara es cuando tiene miedo de alguna acción de la autoridad”, indicó.

Reiteró que tanto Medina como el resto de los ex funcionarios señalados por la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción como parte de la Operación Tornado podrán defenderse como lo establece la legislación vigente.

Actualmente, dijo, el nuevo Sistema Penal Acusatorio presume la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

En tanto, la fiscalía trabajará por demostrar su culpabilidad, lo que se decidirá en un juicio.

“No hay ningún amparo cuando se determina culpabilidad o inocencia”, agregó.

Este lunes, el juzgado segundo de distrito en materia penal determinó inhabilitar las medidas cautelares que pusiese solicitar la Procuraduría de Justicia en el Estado contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web