La Carpeta:
1 de 10
 
El equipo de futbol Toluca venció por marcador de un gol a cero al equipo Tigres en encuentro de la jornada 14 del Clausura 2018 // Garbiñe Muguruza gana el Abierto Monterrey // Tigrillas va a semifinales, esperan rivales junto a Rayaditas.
Staff
abril 9, 2018, 5:13 am

El equipo de futbol Toluca venció por marcador de un gol a cero al equipo Tigres en encuentro de la jornada 14 del Clausura 2018.

El gol del triunfo lo hizo Ángel Reyna con un tiro de larga distancia al minuto 57, con el que perforó la red de Nahuel Guzmán.

Con este triunfo el Toluca gana tres puntos por lo que lleva 30.

Garbiñe Muguruza gana el Abierto Monterrey

En el segundo set entregaron todo, pero la fortaleza de Garbiñe Muguruza, tercera en el ranking mundial y ganadora de dos slams, la llevó a conquistar el Abierto Monterrey 2018 de Tenis Femenil, al vencer a Timea Babos con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

Entre saltos y un estruendoso grito de triunfo que se dejó escuchar en todo el estadio GNP, la española Gumuruza daba rienda suelta a su felicidad por vencer y mantener la hegemonía sobre la húngara Babos.

Fue una Final espectacular que hizo vibrar a los espectadores que llenaron el escenario sampetrino.

El primer set, favorable para Timea Babos 6-3, se jugó con rapidez y terminó sin contratiempos.

Pero en el segundo set, tanto la española como la húngara, entregaron cuerpo y alma sobre la cancha azul del GNP.

Con ventaja parcial de 2-0, Babos no logró sostener su ritmo y permitió que la campeona forzara el partido y emparejara 2-2.

Y en ese intercambio de ventajas, la española ya ganaba 3-2, pero la húngara con servicios ases y juego desde el fondo, alcazaba 3-3.

El 4-3 fue para Garbiñe y el 4-4 para Timea, pero la sembrada tres en el ranking mundial impuso su ley finalmente ganando los parciales 5-4 y 6-4.

Para el tercero y último set, llegó el derrumbe mental y físico de la húngara Timea Babos y salió a relucir la jerarquía de la española Garbiñe Muguruza, quien finalmente ganó el set 6-3.

Tigrillas va a semifinales, esperan rivales junto a Rayaditas

Con la Liguilla hecha, Rayaditas de Monterrey y Tigrillas de la UANL, esperan rival para arrancar la Semifinal de la Liga MX Femenil.

Por la noche de este lunes, Águilas del América (30 puntos) recibirá en el estadio Azteca a Pumas de la UNAM y Escarlatas de Toluca, con 29 unidades, van a Pachuca, a la caza de Tuzas, en juegos del Grupo 2.

La Liguilla será cruzada.

Si América termina como líder del Grupo Uno, enfrentará a Tigrillas y Rayaditas a Toluca.

Si Toluca termina en la cima, enfrentará a Tigrillas y América a Rayadas de Monterrey.

El Grupo Dos ya está definido en cuanto al primero y segundo rango, después del triunfo, en El Barrial, de Tigrillas de la UANL 2-0 sobre Rayaditas de Monterrey.

Resta conocer quién de las Águilas del América o Escarlatas de Toluca, finalizarán primero y segundo rango en el Uno.

AMÉRICA-PUMAS

El Clásico se jugará a partir de las 19:00 horas en el llamado coloso de Santa Úrsula, el legendario estadio Azteca.

Las Águilas, con sus 30 puntos, harán los honores a  Pumas de la UNAM, que con 24, se quedaron en la orilla.

Pero el orgullo unamita saldrá a flote y sin duda, será un juegazo en el que las Águilas quieren la cima del Grupo Uno.

PACHUCA-TOLUCA

En el Huracán (20:00 horas), las Tuzas, eliminadas con 25 puntos, recibirán a las Escarlatas de Toluca, que con 29 unidades, también quieren la cima del Grupo Uno.

Pero seguramente las hidalguenses buscarán terminar con dignidad peleando hasta el final a las mexiquenses.

TÍTULO

El segundo torneo tendrá en Rayaditas de Monterrey, Tigrillas de la UANL, Águilas del América y Escarlatas de Toluca, a la nueva campeona de la Liga MX Femenil.

Esto, después que las Campeones Chivas Rayadas de Guadalajara quedaron eliminadas y destronadas del reinado en el llamado futbol rosa.

// El Porvenir