La Carpeta:
1 de 10
 
En un recorrido hecho por El Porvenir se pudo apreciar varios pendones en diferentes puntos, por lo que la publicidad es vista por los miles de paseantes que a diario acuden para caminar o para divertirse con la familia sobre todo los fines de semana.
Staff
junio 18, 2012, 8:42 am

Aunque el Paseo Santa Lucía en Monterrey es considerado un bien del Estado de Nuevo León, candidatos de la Coalición Compromiso por Nuevo León violan la Ley Electoral al utilizar algunos espacios de este paseo turístico para la instalación de propaganda política pese a que está estrictamente prohibido.

En un recorrido hecho por El Porvenir se pudo apreciar varios pendones en diferentes puntos, por lo que la publicidad es vista por los miles de paseantes que a diario acuden para caminar o para divertirse con la familia sobre todo los fines de semana.

Son en total 13 las mantas instaladas sobre los barandales de este lugar con los rostros de la candidata a la diputación federal por el séptimo distrito Betty Garza y el candidato a la alcaldía de Monterrey Felipe Enríquez.

Y en el edificio aún en construcción que se encuentra a un lado del Museo del Noreste y que tiene como escultura al Caballo de Botero al frente en honor al pueblo de Nuevo León, mantiene en una de sus paredes una megamanta de tres metros de largo y dos de ancho del candidato a la alcaldía de Monterrey Felipe Enríquez.

La Comisión Estatal Electoral prohíbe la publicidad política en bienes del dominio público federal, estatal o municipal aunque estén concesionados o arrendados a particulares específicamente esto es lo que dice el artículo 296 del Código Electoral: "todo el tiempo queda prohibida la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en zonas urbanas, puentes, monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales".

En caso de que sea detectada publicidad irregular, notificarán a los responsables y les darán un plazo de 36 horas para retirarlos, pero si son ignorados, ellos se encargarán de retirarla pero eso representará un gasto para el partido político responsable.

Esta irregularidad se encuentra a un costado del canal del Paseo, justo antes de llegar al puente de la calle Platón Sánchez del lado norte de la banqueta.

“Está mal esto que hacen los políticos no se supone que está prohibido, lo único que hacen es empeorar la imagen de este bellísimo lugar, ojalá que los castiguen y multen”, dijo Francisco Nava, vecino de la colonia Roma de Monterrey.

// El Porvenir