La Carpeta:
1 de 10
 
Mediante un desplegado, trabajadores del sector siguen exigiendo que se anule la candidatura de "Napito" al Senado por Morena.
Staff
mayo 15, 2018, 10:53 am

Trabajadores del sector minero y metalúrgico pidieron que Napoleón Gómez Urrutia regrese los 55 millones de dólares que le ordenó la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje a los agremiados.

A través de un desplegado difundido en diarios se lee: “Napoléon regresa… ¡los 500 millones de dólares que debes a los mineros!”.

En el mensaje argumentan que la candidatura al Senado de Gómez Urrutia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es ilegal porque es mexicano y canadiense, y el artículo 32 constitucional prohíbe que un mexicano que haya adquirido otra nacionalidad aspire a un cargo público.

Desde febrero de 2006 Urrutia “abandonó el país. Desde entonces finge un exilio politico cuando vive entre lujos en Columbia Británica. Como extranjero sin residencia en suelo mexicano, sin hacer campaña ni estrechar la mano de los electors, Napoleón Gómez Urrutia quiere aterrizar, sin mayor esfuerzo, en el mullido fuero que le propocionaría un escaño senatorial. Es un caso vergonzoso (sic)”, dice el desplegado.

El 90 por ciento de los trabajadores que firman el mensaje, según dice, reprochan que sindicalizados del sector “amenacen” con hacer movilizaciones y acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anula su candidatura.

“Por lo pronto, el caso está siendo oído por la Sala Superior del Tribunal Electoral y mejor harían en seguir el consejo que les ofrece su recién adoptado líder politico Andrés Manuel López Obrador: serenarse y no ejercer presión sobre los Magistrados (sic)”, finaliza el desplegado.

Hace unos días se dio a conocer que la Junta de Arbitraje falló contra “Napito” para que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNMM) devuelva los casi 55 millones de dólares de una demanda que interpusieron trabajadores del sector por desvió de recursos.

// SDPnoticias