La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 16, 2018, 10:55 am

Bajo protesta trabajan Maestros de la zona 28 y de la región 4 en el municipio de García, debido a que la Secretaría de Educación Pública, tiene varios meses sin pagarles su nómina.

Maestros en la secundaria técnica número 100 dieron a conocer, que desde el 15 de agosto la Secretaría de Educación no les ha dado su pago a los docentes que trabajan bajo contrato.

En este sentido, los docentes, manifestaron que situación similar sucede con las  Secundarias técnicas 61, 98, 123, 120 y 108.

El docente detalló que de la secundaria número 100 son 57, los trabajadores que no han recibido su nómina, mientras que, de la secundaria técnica número 61, son 60 los docentes y administrativos a los que les falta su pago.

Afuera de la secundaria número siete Juan Aldama hay una pancarta en la que se puede leer “en este escuela trabajamos bajo protesta por falta de pagos al personal de contrato por parte de la Secretaría de educación”.

Lo mismo sucede en la escuela secundaria técnica número 61 general Rolando Rodríguez Fernández y en la secundaria técnica número 98 Juan Soriano.

En la pancarta también sé logra leer “nosotros también somos padres, tenemos una familia que mantener Secretaría de educación no nos paga desde el inicio del ciclo escolar 2018 2019 atentamente todo el personal escolar”.

// El Porvenir