La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 27, 2017, 12:11 pm

Los habitantes de Escobedo tienen ahora mejores vialidades y mejores espacios peatonales, gracias al trabajo que ha realizado la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en este sentido, para mejorar la accesabilidad en el municipio.

La ejecutiva municipal en coordinación con el Gobierno Estatal inauguró este lunes la extensión de la Avenida Concordia, entre la Carretera a Laredo y Carretera a Colombia.

Clara Luz Flores explicó que la obra ayudará a disminuir la carga vehicular de otras arterias como la Carretera a Laredo, Avenida Juárez y Sendero.

“Concordia es una avenida importante para el desarrollo económico de la zona, ya que conectará con Barragán y esto ayudará a disminuir la carga vehicular en otras arterias”, dijo la alcaldesa.

Flores Carrales dijo que la obra cuenta con dos cuerpos de cuatro carriles con 800 metros de longitud cada uno, con 14 metros de ancho cada una de las calzadas.

Añadió que también fue construido un puente de 25 metros de longitud con el mismo ancho de vía, y banquetas para el tránsito peatonal, además de un sistema de drenaje pluvial con dos ramales que ayudará a evitar inundaciones en días de lluvia.

La obra también cuenta con 23 postes de iluminación, además de los señalamientos necesarios para seguridad de los automovilistas.

Tienen más y mejores Banquetas

En protección al peatón, para darle una mejor movilidad al ciudadano y mejorar el entorno urbano, la alcaldesa Clara Luz arrancó el Programa Integral “Más y Mejores Banquetas”.

La edil escobedense explicó que con la construcción de banquetas se atenderán las necesidades y seguridad del peatón.

Las banquetas se construirán de acuerdo a nuevas normas de construcción para peatones, consistentes en la colocación de una banda táctil para personas con limitación visual y cruces peatonales con señalamientos, entre otros.

La alcaldesa de Escobedo; Eduardo Quintanilla Pedraza, representante de la Asociación “La Banqueta se Respeta” y el Arquitecto Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, encabezaron el evento en compañía de vecinos de la Colonia Miravista y peatones que pasaban por el lugar.

Flores Carrales dijo que el programa “Más y Mejores Banquetas” será permanente en todo el municipio, y para llevarlo a cabo es importante la suma de voluntades y colaboración de los vecinos, dueños de terrenos y empresas participantes.

“Este es un programa de Movilidad Integral, para nosotros es muy importante que las avenidas del municipio tengan acceso para caminar, caminar con libertad, que nos permitirá vivir en comunidad, este tipo de acciones son para tener un mejor municipio y dejarle a los niños un mejor lugar para vivir”, señaló.

La primera etapa de los trabajos inició en el cruce de las avenidas Paseo de la Amistad y Avenida Juárez, con la construcción de tres kilómetros de banqueta.

El Gobierno de Escobedo proyecta dentro de este Programa de Movilidad Sustentable, rescatar otros espacios en el municipio y ponerlos a disposición de los peatones para brindarles beneficios en su salud, seguridad al caminar y convivencia vecinal.

Arrancan programa de Movilidad Urbana

Como parte del programa de movilidad urbana que realizan en conjunto los Municipios de General Escobedo y San Nicolás de los Garza, fue inaugurado por los Presidentes Municipales Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, el primero de 6 puentes peatonales que construirán en la Avenida Sendero Divisorio.

El gobierno escobedense construirá tres de estos puentes peatonales, mientras que el municipio nicolaíta los otros tres, por lo que Clara Luz Flores resaltó la unidad y las labores que realizan para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Lo que se hace con los seis puentes es unir ambas comunidades y que hay esa conectividad entre ambas que eso es importante”, dijo, “con esta coordinación tenemos además de la unidad, salvar la integridad de todos los habitantes como de Escobedo como de San Nicolás”, añadió.

“No es solo lo peatonal, también es la fluidez, la movilidad, la seguridad”, apuntó Clara Luz.

Los alcaldes realizaron un recorrido por el Parque Lineal República Mexicana en ambos municipios, donde pudieron apreciar muestras de actividades culturales y deportivas y cortaron el listón inaugural, dando como resultado mayor convivencia entre los vecinos de los sectores de ambos municipios.

Por su parte el alcalde Víctor Fuentes, resaltó la cantidad de andadores que se unirán con este complejo de puentes peatonales, evitando con ello que continúen siendo zona de riesgo para los peatones, y asegurando la continuidad en pro de la ciudadanía.

Entrega Rehabilitación de Pavimentos

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, realizó la entrega de dos obras de pavimentación de calles de las Colonias Eulalio Villarreal y Santa Lucía.

La ejecutiva municipal acompañada de Ricardo Alberto Martínez Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y vecinos del sector entregó las obras en la que se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos.

Los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica se llevaron a cabo en la calle Villa de Santiago de Loma la Paz a Loma Verde y en la calle Santiago Roel de Loma Verde a San Jacinto beneficiando a más de 20 mil familias y quienes circulan por el sector.

"Esta es una avenida de las principales que conducen y conectan con el municipio de Monterrey, somos retroalimentadores de servicios en esta zona y es importante que se les dé esta garantía a los vecinos.

“Había dentro del proceso de recarpeteo un retraso que tuvimos y que desde los primeros días de la administración nos pusimos a trabajar en el recarpeteo de zonas y sectores para mejorar la calidad de servicios para los ciudadanos", explicó la alcaldesa.

Señaló con el programa de rehabilitación de carpeta asfáltica se ha logrado repavimentar más de la mitad de las colonias de Escobedo y el resto estarán concluidas a finales de este año.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web