La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 5, 2018, 12:26 pm

Para impulsar iniciativas de ley que incentiven el cambio de combustible del transporte público por energías más sanas y renovables como el gas natural, los candidato al Senado Víctor Fuentes y Arturo Salinas, candidato a diputado local, acordaron trabajar en conjunto.

Lo anterior, ante la mala calidad del medio ambiente que registra el área metropolitana de Monterrey, así lo manifestaron antes de iniciar el recorrido por la colonia Pio X y previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Los políticos albiazules suscribieron el compromiso 48, mediante el que trabajarán en legislar y buscar mecanismos para evitar que los camiones urbanos sigan contaminando y agravando la calidad el aire que respiramos en la ciudad.

Fuente Solís dijo que una de las tareas será retomar los avances y estudios que ya están en el Congreso de Nuevo León, para adoptarlos mediante iniciativas y acuerdo a nivel federal con proyectos de reforma en la Cámara de diputados y Senadores, que busquen incentivar cada día el uso de energías más sanas.

“Con el uso del gas natural, hemos visto como en muchas partes del mundo se ha logrado disminuir sustancialmente las emisiones de contaminación, tenemos que tener presente que Nuevo León usa una de las gasolinas de más mala calidad en el país y del mundo, entonces tenemos que ir encontrando mecanismos más efectivos contra la contaminación”, señaló.

Salinas consideró que el Congreso ya tiene en estudio la propuesta de exigir que todas las unidades de transporte público utilicen el gas natural como medio de combustión, ya que el diésel que actualmente usan representa el combustible más contaminante para el medio ambiente.

“Si nosotros logramos convertir el transporte público a gas, podemos reducir la contaminación de Monterrey entre un 25 y un 30 %, considerando que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina, sería de gran beneficio para la salud de las familias del área metropolitana” indico el candidato a legislador local.

// El Porvenir