La Carpeta:
1 de 10
 
“Queremos que Canadá esté en el acuerdo y vamos a trabajar si es necesario 24 horas al día para lograrlo”, expresó.
Staff
agosto 28, 2018, 11:28 am

“Queremos que Canadá esté en el acuerdo y vamos a trabajar si es necesario 24 horas al día para lograrlo”, expresó.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, destacó que la negociación con EU fue larga y difícil “porque no estábamos dispuestos a ceder en puntos que afectaran a México”.

Asimismo, comentó que la responsabilidad política de la negociación y la firma del acuerdo corresponderá al presidente Enrique Peña Nieto, pero reconoció el respaldo y acompañamiento respetuoso del equipo designado por Andrés Manuel López Obrador para ello.

Este lunes, que se concretó el acuerdo, fue un buen día para México, "porque se despeja una incertidumbre que teníamos desde que ganó Donald Trump. Ya hay la tranquilidad de que tendremos un acuerdo con Estados Unidos, ahora estamos buscando la consolidación del acuerdo con Canadá".

Videgaray subrayó que, en cualquiera de los escenarios, con Canadá o sin ellos, "tenemos la tranquilidad de haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos (… ) Si no hubiera entendimientos con Canadá nosotros ya tenemos un acuerdo de libre comercio con ellos, pero insistiremos".

// SDPnoticias