La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 3, 2018, 10:41 am

La serie de las Ligas Mayores entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, traerá a Nuevo León más de 3 mil asistentes internacionales, aerolíneas al “tope”, y una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

Al inaugurar la feria Fan Fest MLB, en la Explanada de los Héroes; Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de gobierno, y Miguel Cantú González, Subsecretario de Turismo, aseguraron que este tipo de eventos ponen a la entidad en los ojos del mundo.

Tanto restaurantes, como hoteles y centros comerciales, recibirán una fuerte derrama económica del 3 al 6 de mayo.

“Se espera que haya hotelería llena en todos los hoteles, que haya una gran derrama económica en los restaurantes, al parecer la mayoría de los vuelos a Monterrey están a tope”, dijo.

“Nos dicen que ya están confirmados arriba de 3 mil personas que vienen de Los Ángeles y que vienen de San Diego, nada más para esto de los juegos del fin de semana, y se incrementará mucho con el turismo nacional.

“Nuevo tienen 15 mil habitaciones y se cree que todos van a estar ocupadas, arriba del 90, 95 por ciento”, expuso Cantú González.

Dicho escenario, resaltó el funcionario, refleja la confianza que se tiene hoy en día en Nuevo León.

Pues, derivado de la situación de inseguridad, anteriormente se cancelaban eventos de carácter nacional e internacional.

“El venir a Monterrey, a México, representa hoy en día confianza que antes no tenían, por un lado; y por otro, una confianza de la misma ciudadanía por querer este tipo de actividades”.

Tan solo en el Fan Fest, considerado como el evento más grande de esta naturaleza fuera de estado Unidos en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol, se esperan 100 mil asistentes diarios, destacó Alanís de la Fuente.

En el lugar se cuenta con jaulas de bateo infantil, módulos de realidad virtual y un campo de 90 metros cuadrados, así como la presencia de las mascotas oficiales y un área interactiva donde podrán competir con un jugador profesional mediante una pantalla de más de 10 metros.

“Tenemos la confianza de que habrán de acudir muchísimas gentes aquí a ese recorrido, y tener la oportunidad, brevemente, de realizar alguna situación del béisbol”, mencionó.

“Ojalá nuestro subsecretario siga acercando este tipo de eventos, es muy interesante con las relaciones que él tiene, seguir buscando que más eventos de estos vengan a Nuevo León”, agregó.

Para el reguardo de los asistentes a éste y el resto de los eventos deportivos a celebrarse en esta semana, el estado armó un dispositivo de Seguridad en el perímetro de los estadios.

// El Porvenir