La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 9, 2018, 10:17 am

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como "El Mijis", afirmó que un juez federal admitió a trámite un amparo que interpuso para que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe de forma "exhaustiva" con la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Acompañado del abogado Carlos Sánchez Alvarado, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, donde explicó que el objetivo del recurso jurídico es "obligar a las instituciones a esclarecer, sin duda alguna, ¿quiénes fueron los autores de los hechos? ¿Cómo ocurrieron? ¿Dónde están las víctimas o sus cuerpos?".

Señaló que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó a más de 60 dependencias, entre ellas la PGR, a la Secretaría de Gobernación, a la policía municipal de Cocula en Jalisco, la policía municipal de Iguala, Guerrero, al Ejército y a la Marina, brindar toda la información respecto al paradero de los normalistas.

// Medios