La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 10, 2018, 8:13 am

Por un medio ambiente mejor en San Pedro, las autoridades locales cambiaron de un basurero a un área verde en la colonia San Francisco.

Y es que lo que fue un basurero, gracias al trabajo comunitario y coordinación con las autoridades municipales, se transformó el espacio en un “parque de bolsillo” ubicado a la entrada de la Colonia San Francisco, en el municipio de San Pedro Garza García.

El espacio se encuentra sobre la avenida Morones Prieto y cuenta con un espacio de pasto sintético, gimnasio al aire libre, murales, plantas florales, bancas y una escalinata que da acceso hacia la popular colonia.

Ahí las autoridades el proyecto beneficia a 150 familias del mencionado sector, a través de un costo de $98 mil pesos entre inversión pública y privada.

La Madrina del Sector, Mónica García de Molleda y Vanessa Martínez explicaron que fue una gestión de mucho tiempo y agregaron “estamos muy contentos ya que participó la comunidad, inversionistas y gobierno quienes pusieron su granito de arena para que se hiciera realidad y ahora nos toca cuidarlo”.

Además, agregó que con el programa Madrinas de San Pedro se han rehabilitado 26 espacios, 7 colaborativas de parques, 5 escuelas intervenidas, 38 murales colaborativos y 100 aparatos de ejercicio.

El alcalde Mauricio Fernández mencionó que el espacio es un acceso muy importante, es parte de una regeneración urbana y aprovechamiento de un espacio muerto que quedó muy lindo, es un gran trabajo, esfuerzo y visión de las Madrinas quienes han recorrido casa, por casa, lugar por lugar para mejorar la calidad de vida.

"Tradicionalmente había sido un enorme basurero, este es un acceso muy importante a la colonia. Esto se le puede ver como una regeneración urbana, y quedó un área muy linda tanto aquí abajo como allá arriba", destacó el edil panista.

Por lo que la ciudad tiene un total de 26 espacios rehabilitados, siete parques regenerados; cinco escuelas intervenidas; 38 murales y 100 aparatos de ejercicio al aire libre.

// El Porvenir