La Carpeta:
1 de 10
 
Una sombra se ve en el horizonte de los Rayados, ya que en la semifinal, estarán enfrentando a los Tuzos del Pachuca, con quienes se ha acrecentado la rivalidad, toda vez que el Pachuca ha eliminado a Rayados en juegos importantes y le ha ganado una final.
Staff
octubre 11, 2018, 7:42 am

Después de lograr el pase a la semifinal luego de vencer al Querétaro, una sombra se ve en el horizonte de los Rayados, ya que en la semifinal, estarán enfrentando a los Tuzos del Pachuca, con quienes se ha acrecentado la rivalidad, toda vez que el Pachuca ha eliminado a Rayados en juegos importantes y le ha ganado una final.

Pachuca y Rayados se enfrentarán en la semifinal de la Copa MX, en fecha y hora por definir, lo único seguro es que tendrá que ser en el estadio Hidalgo, ya que Pachuca quedó en el segundo lugar de la tabla general y Rayados en el tercero.

La rivalidad principal se remonta a la temporada del 2016, en la que Diego Alonso dirigía al Pachuca y Antonio Mohamed al Monterrey y se enfrentaron en instancias tanto de Copa MX como de Liga.

En el torneo de Copa MX Clausura 2016, en la fase de grupos fue el Pachuca el que evitó que Rayados se llevara el primer lugar, pues con cuatro equipos por grupo en ese momento, el último rival de Rayados fue el Pachuca.

Después de haber pasado sobre el San Luis y Celaya, Rayados enfrentaron al difícil Pachuca, el cual se llevó la victoria en la propia casa de los Rayados por 2-1, con goles de Lucas Silva y José Martínez, mientras que Rogelio Funes Mori descontó por Rayados.

Y en el partido de vuelta, a pesar de que se jugó en el estadio Hidalgo, Rayados sacaron un empate a tres, aunque no suficiente para quedarse con el primer lugar del grupo y por tanto, fueron eliminados de la siguiente ronda; los goles del Pachuca fueron por parte de Hugo Rodríguez, Lucas Silva y Víctor Guzmán, mientras que por Rayados, Aldo De Nigris anotó dos y César Montes anotó el tercero.

Pero tal vez el resultado más doloroso para Rayados fue la final del torneo de Liga MX Clausura 2016 en el que llegaron a la final luego de dejar en el camino a los Tigres en los cuartos de final y al América en la semifinal.

Tocó en suerte que el rival en la final sería Diego Alonso y los Tuzos del Pachuca, equipo que en el partido “de ida” celebrado en el estadio Hidalgo, el Pachuca salió con la victoria por 1-0 con gol de Franco Jara.

Pero en el partido de “vuelta”, celebrado en el estadio de los Rayados, Dorlan Pabón puso adelante a los Rayados al minuto 38 y el resto del partido transcurrió en un extremo desgaste, todos en el estadio de Rayados pensaban en que el partido se iría a los tiempos extras, pero Víctor Guzmán al minuto 92 convirtió el gol que haría a los Tuzos campeones del torneo.

Hoy día, las cosas son diferentes y es Diego Alonso quien esta al frente de los Rayados, es por eso que se espera que imprima la misma característica al Monterrey que al Pachuca en su momento, para que Rayados pueda acceder a la final de la Copa MX.

Pumas da a conocer nuevo horario de duelo ante Tigres