La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 16, 2018, 9:14 am

Dos tráileres cargados con rollos de acero y varias toneladas de yeso, fueron impactados por el tren, cuando intentaban ganarle el paso en un tramo del municipio de San Nicolás.

En los hechos un automóvil particular también fue alcanzado por uno de los vehículos de quinta rueda, luego de ser arrastrada por la máquina.

Protección Civil del municipio de San Nicolás, informó que los hechos se registraron a las 10:00 horas del martes, en el cruce de la avenida Santa Rosa y Vía Matamoros en la colonia Valle del Mezquital en Santa Rosa.

Según los informes recabados por las autoridades, en ese lugar, dos tráileres, intentaron ganarle el paso al tren, a pesar de que el operador de la maquina venía accionando el silbato desde unos 300 metros atrás.

Debido a que el convoy era arrastrado por tres máquinas, los traileros sabían que arrastraba más de 100 vagones.

Para no perder el tiempo, decidieron aventurarse a cruzar las vías del tren, pero terminaron siendo alcanzados por las máquinas de acero.

En el accidente participaron un tráiler de plataforma, que llevaba varios rollos de acero, el cual terminó impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El otro vehículo, era un tráiler kenworth, de caja cerrada, que transportaba bultos de yeso, de una empresa de Monterrey.

Un automóvil Tsuru de Nissan, que estaba esperando que cruzara el ferrocarril, terminó siendo impactado por el tráiler de plataforma.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de San Nicolás, Protección Civil y Cruz Roja.

Pero, a pesar de lo fuerte del impacto, en el sitio no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.

En la zona fue necesario el cierre de la avenida López Mateos en ambos sentidos, donde los vagones del tren obstruyen el paso, así como la avenida Santa rosa y Tlachicuerías.

Personal de la empresa Kansas City Southern, acudió al sitio, para valorizar los daños que presentaba la máquina del ferrocarril.

Debido a que el tren permaneció parado por más de cinco horas, los gastos que provocó el accidente, podrían superar el millón de pesos

// El Porvenir